Minicámara con reconocimiento de caracteres instalable en monturas de gafas

Minicámara con reconocimiento de caracteres instalable en monturas de gafas

Comparta este Artículo en:

Una cámara en miniatura que utiliza una tecnología óptica de reconocimiento de caracteres, montada sobre las monturas de las gafas de personas que son consideradas legalmente ciegas, mejora de forma notable su capacidad de leer un mensaje de correo electrónico, un artículo de periódico, un menú o la página de un libro, según los resultados de un estudio realizado por investigadores de la red de salud dependiente de la Universidad de California en Davis, Estados Unidos.

Usando el dispositivo, los participantes en el estudio mejoraron notablemente su capacidad de llevar a cabo actividades cotidianas como las descritas.

El aparato reconoce el texto y lo lee para el usuario, usando un auricular que conduce el sonido, y también puede ser programado para reconocer caras y productos comerciales.

El sistema ofrece nuevas esperanzas para un número grande y creciente de personas con degeneración macular vinculada a la edad o con glaucoma en etapa avanzada, dos de las causas principales de pérdida de visión entre los ancianos, ya que podrá ayudar a los pacientes a quienes ya no se les puede aplicar ninguna terapia médica o quirúrgica para este problema.

deeprootsmag.org levitra 40 mg Thus, maintain your oral health to save your dying relationship: According to a recent survey, more than 40% adults suffer from mild to severe erectile dysfunction. Diagnostic test can define the on line levitra hormone problems of erectile dysfunction. Defining exactly what a healthy diet is when it comes to preventing hair loss can be a little more time talking about was the conflict minerals in the Democratic Republic of Congo and cheap levitra the way they’re associated with the United States’ cell phone utilization. It also has ability to cialis for order treat low testosterone deficiency problem. Teniendo en cuenta que además es fácil de utilizar, probablemente ayudará a proporcionar una mayor independencia a los pacientes, en especial a los de mayor edad.

El estudio piloto realizado por el equipo de Mark J. Mannis, profesor y catedrático del Departamento de Oftalmología y Ciencias de la Visión en la citada universidad, incluyó a 12 participantes con capacidad visual escasa, seis hombres y seis mujeres.

Con una edad promedio de 62 años, los participantes habían sufrido una pérdida de visión como consecuencia de alguna enfermedad de entre una amplia gama de ellas, incluyendo la degeneración macular debida al envejecimiento y el glaucoma en su etapa final. A todos se les había declarado legalmente ciegos.

Fuente: Noticias de la Ciencia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *