MIT crea un robot impreso en 3D inspirado en un escarabajo que cambia de color

MIT crea un robot impreso en 3D inspirado en un escarabajo que cambia de color

Comparta este Artículo en:

MIT crea un robot impreso en 3D inspirado en escarabajo, su color cambia cuando se estira.

Algún día, robots, aviones, autos y otras máquinas pueden tener sensores por todo su cuerpo, convirtiéndolos en una pantalla táctil enorme que reconoce su entrada.

Para que eso suceda, sin embargo, los científicos tienen que desarrollar piel robótica rica en sensores que pueda reaccionar a su entorno, sea asequible y fácil de hacer.

Eso es lo que un grupo de investigadores del MIT quiere lograr y la razón por la que desarrollaron un dispositivo inspirado en el escarabajo de la tortuga dorada, un insecto que cambia de color cuando se pincha.

Utilizaron una impresora 3D personalizada llamada MultiFab para crearlo en forma de T, que tiene una pequeña parte circular que cambia de color cuando se estira el travesaño de la T.

MultiFab lo hizo todo, desde la impresión de la delgada piel de plástico del sensor a la deposición y curado del líquido que sirve como semiconductor.

El jefe de proyecto Subramanian Sundaram dijo:

“En la naturaleza, las redes de sensores e interconexiones se llaman vías sensoriomotoras, estamos tratando de ver si podríamos replicar las vías sensoriomotoras dentro de un objeto impreso en 3D, así que consideramos el organismo más simple que pudimos encontrar”.

Esto es sólo una demostración inicial de la idea, sin embargo, y planean continuar desarrollando su tecnología.

La conclusión es que las pieles electrónicas imprimibles podrían llevar no la pantalla táctil a todo.

También podrían dar lugar a dispositivos con estructuras inusuales, ya que podrían ser dobladas en complejas formas 3D.

Algunos robots imprimibles pueden incluso ser capaces de reunirse, haciéndolos aún más autónomos que cualquier cosa que hayamos visto antes.

Fuente: Engadget

Artículos relacionados: