MIT trabaja en tecnología para ver TVs 3D sin gafas especiales

MIT trabaja en tecnología para ver TVs 3D sin gafas especiales

Comparta este Artículo en:

Trabajan en tecnología para ver películas 3D en casa sin gafas.

Hace un año, científicos del MIT dieron a conocer una nueva tecnología que proporciona una experiencia de cine 3D en los cines sin necesidad de gafas incómodas.

Ahora están trabajando para llevar esa tecnología a su sala de estar para que un día pueda ver películas 3D en su teatro casero sin gafas.

Su sistema, “Home3D”, traduce típicas películas 3D estereoscópicas a “multiview”, que muestra tres o más imágenes para proyectar la escena en tres dimensiones, retratándola a los espectadores como si realmente estuvieran allí.

El sistema del MIT convierte la estereofonia proyectada por el cine en un formato compatible con las “pantallas automultiscópicas”, que permiten una experiencia sin gafas.

Utiliza un algoritmo para combinar dos técnicas de conversión estéreo-a-multiview existentes, renderizado basado en imágenes en profundidad y en fase, para una experiencia superior.

Los algoritmos también permiten a los usuarios bajar el tono del 3D cuando lo desean.

Mientras que Home3D puede funcionar con una GPU (una Xbox One o una PlayStation 4, por ejemplo), el equipo cree que una versión futura podría encajar en un chip para incluir en televisores inteligentes o complementos como Chromecast.

Mientras que el 3D sin gafas todavía está en las primeras etapas, donde la falta de contenido y la falta de soporte de hardware le ha impedido ganar impulso, el equipo del MIT podría resolver la mitad de ese problema al permitir que los medios existentes trabajen bien con pantallas automultiscópicas.

Fuente: Engadget

Print Friendly

Artículos relacionados: