Motor con Inteligencia Artificial para búsqueda de películas por si olvidó el nombre

Motor con Inteligencia Artificial para búsqueda de películas por si olvidó el nombre

Comparta este Artículo en:

Hay momentos en los que no pueden recordar el nombre de algo, pero todavía tiene que encontrarlo,  una nueva Inteligencia Artificial quiere resolver ese problema cuando se trata de películas.

La nueva IA es desarrollada por Valossa-un spin-out de la Universidad de Oulu en Finlandia.

El software inteligente está diseñado “para crear una nueva forma, descriptiva de búsqueda de contenido de video”, afirma la compañía.

Para hacer eso, pasó a través de imágenes en bruto de películas para detectar actores, acciones, lugares y otros detalles acerca de las escenas que se pueden utilizar para dar respuestas a términos de búsqueda más humanos.

Así si usted puede buscar algo así como “Sean Connery con torpedos” y de hecho encuentra La Caza del Octubre Rojo.

La búsqueda descriptiva de películas se basa en una investigación sobre lo que se llama “Deep Content”,  Deep Content es todo lo que podemos ver y escuchar en un video, pero no podemos analizar mecánicamente, hasta ahora.

Deep Content incluye transcripciones, audio, patrones visuales y básicamente cualquier tipo de fuente de datos que describe el contenido de video en sí.

Tras el análisis de los niveles más profundos del video, los convierte automáticamente en metadatos avanzados.

Estos metadatos son procesados por el corazón del motor: un sistema de aprendizaje automático cognitivo que comprende consultas en lenguaje natural y relaciona con los metadatos.

A diferencia de otros sistemas busca a través de películas, ya que en realidad utiliza el material sin editar, otros sistemas confían en guiones, subtítulos, y similares.

Hasta el momento, la nueva AI ha explorado a través de 40.000 películas, y la idea es que podría ser utilizada por los proveedores en línea para ayudarle a encontrar la maldita película que simplemente no puede recordar su nombre.

No es perfecto, por supuesto, pero el sitio What is my Movie ha sido desarrollado con fines de investigación y prueba de concepto para la industria.

Fuente: Gizmodo

Artículos relacionados: