Mujer tetrapléjica "vuela" simulador de un F-35, usando sus pensamientos

Mujer tetrapléjica “vuela” simulador de un F-35, usando sus pensamientos

Comparta este Artículo en:

Arati Prabhakar-director del centro de investigación avanzada del Pentágono DARPA ha revelado un logro en el avance en el control mental de máquinas. Jan Scheuermann, una mujer tetrapléjica de 55 años de edad, con electrodos en su cerebro, ha sido capaz de volar, en simulador, un avión de combate F-35 usando “nada más que sus pensamientos.”

Scheuermann, que es tetrapléjica a causa de una enfermedad genética hereditaria, fue reclutada por DARPA para sus programas de robótica.

Los científicos y médicos implantaron electrodos en la corteza motora izquierda de su cerebro en 2012 para que le permitan controlar un brazo robótico, lo que hizo con éxito.

Pero ella no está usando sus brazos robóticos para controlar el joystick del simulador Lockheed Martin F-35 Lightning II  utilizado para los ensayos.

Ella está controlando el avión con “nada más que sus pensamientos”, según Prabhakar, señalización neuronal pura.

Jan Scheuermann y el simulador del F-35
Jan Scheuermann y el simulador del F-35

En lugar de pensar acerca de cómo controlar un joystick, que es lo que los pilotos hacen cuando se está conduciendo el avión, el pensamiento de Jan es cómo controlar el avión directamente, (algo similar a lo que hace Clint Eastwood en la película Firefox).

Para alguien que nunca ha volado, ella no es un piloto en la vida real, ella está volando este simulador directamente desde su señalización neuronal.

Esta tecnología fue creada inicialmente para permitir a soldados y personas afectadas por problemas motrices, extender sus cuerpos usando partes robóticas.

Este es un avance increíble para la integración de la robótica y los seres humanos.

Fuente: Gizmodo

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados: