Músculos metálicos para revolucionar autos y robots

Músculos metálicos para revolucionar autos y robots

Comparta este Artículo en:

HRL Laboratories ha descubierto la manera de replicar el rápido endurecimiento y ablandamiento del músculo humano en metal.

La tecnología podría ser utilizada para crear una suspensión sin igual para automóvil, o dar a un robot la fuerza y ​​la sensibilidad de una persona.

HRL dice que su configuración puede cambiar de rigidez a suavidad por un factor de 100 en milisegundos, independiente de la carga que esté llevando.

Ahora, por supuesto rigidez variable ya existe en los amortiguadores de su auto; que son firmes mientras está detenido, pero flexibles cuando va sobre los baches.

El concepto del HRL es interesante porque es mecánico, y simple.

Realmente son sólo tiras de metal que están perfectamente equilibradas en serie. Eso le da un potencial para una enorme gama de aplicaciones; autos, trenes, brazos de robot que podría acariciar a un gatito suavemente y luego recoger un motor.

La utilización de la rigidez negativa adaptativa para suavizar sistemas rígidos bajo demanda, tiene el potencial de resolver problemas de choque y vibración que se ponen cada más difíciles con plataformas de nueva generación.

Fuente: Gizmodo

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados: