Nada de qué preocuparse, solo un robot araña que se transforma en una rueda para perseguirlo

Nada de qué preocuparse, solo un robot araña que se transforma en una rueda para perseguirlo

Comparta este Artículo en:

Lo único más aterrador que una araña es una araña que le persigue, y esa es la última creación de Festo.

Utilizando ocho patas reconfigurables, el BionicWheelBot puede arrastrarse lentamente por el suelo, pero luego se transforma en una rueda y rueda a una velocidad alarmante.

A diferencia de las creaciones de Boston Dynamic, como SpotMini y los robots ATLAS que parecen diseñados específicamente para suplantar a la humanidad, las máquinas de Festo son típicamente mucho menos intimidantes; las mariposas voladoras robóticas y los canguros saltando son más fascinantes que temibles.

Pero el BionicWheelBot, inspirado en la araña flic-flac de la vida real que es conocida por hacer volteretas para escapar rápidamente de un depredador, es a la vez una maravilla técnica y algo terrorífico para cualquiera que se sienta incómodo con los bichos espeluznantes.

Desde un punto de vista funcional, la capacidad de transformación del robot lo hace ideal para abordar varios tipos de terreno.

Cuando las cosas se vuelven irregulares, BionicWheelBot puede inclinarse lentamente sobre rocas, escombros y otros obstáculos con sus patas articuladas.

Pero cuando el camino por delante está despejado, puede convertirse en una rueda y usar dos de sus patas para impulsarse rápidamente.

Es bueno que la madre naturaleza no haya patentado ninguno de sus inventos, o tal vez nó?

Fuente: Gizmodo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *