NASA lo invita a que envíe su nombre y un mensaje a Marte

Comparta este Artículo en:

La NASA está invitando, a cualquier persona que lo desee, a comunicar vía internet su nombre para que éste sea grabado junto con otros en un DVD, que será llevado a bordo de una nave espacial que viajará a Marte para estudiar las capas altas de la atmósfera marciana.


Esta nave es la MAVEN, de la NASA, que será lanzada en noviembre de este año. El DVD es parte de una campaña coordinada desde el Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado en la ciudad estadounidense de Boulder.

El DVD llevará cada nombre enviado. En principio, cualquier persona de la Tierra puede lograr que su nombre sea enviado a Marte. Sin embargo, para registrarse primero como usuario (un paso necesario para enviar un nombre, que no tiene por qué ser el propio), hay que tener como mínimo 18 años de edad. Quienes tengan una edad inferior deberán recurrir a sus padres, otros familiares adultos, o sus profesores.

Al público también se le anima a enviar un mensaje en forma de poema de tres líneas, o haiku. Sin embargo, sólo tres haikus serán seleccionados. El mensaje debe estar escrito en inglés.

La fecha límite para todas las presentaciones es el 1 de julio. Una votación pública en internet para determinar los tres mejores mensajes a ser grabados en el DVD se iniciará el 15 de julio.

Esta iniciativa ofrece a personas de todo el mundo una oportunidad de establecer un vínculo personal con el cosmos, la exploración espacial y la ciencia en general, así como compartir el entusiasmo acerca de la misión MAVEN que sienten sus integrantes, tal como valora Stephanie Renfrow, quien dirige los servicios educativos y de relaciones públicas de la misión MAVEN en dicho laboratorio de la Universidad de Colorado.

Los participantes que envíen sus nombres para que ser grabados en el DVD que viajará a bordo de la MAVEN obtendrán en la web un certificado de su pequeña participación en la misión MAVEN, un certificado que se puede imprimir si la persona así lo desea.

MAVEN es la primera nave dedicada a explorar detalladamente la atmósfera superior marciana. Investigará cómo la pérdida de una parte sustancial de la atmósfera de Marte hacia el espacio determinó el destino del agua que había sobre su superficie en aquella época lejana del pasado.

Las personas interesadas en enviar su nombre a Marte, pueden registrarse y agregar su nombre a la lista, en: Going To Mars

Más información esta nave espacial en MAVEN

Fuente: Noticias de la Ciencia

Artículos relacionados: