Nixie, el dron brazalete

Nixie, el dron brazalete

Comparta este Artículo en:

El proyecto Nixie desarrolla un dron flexible, que se dobla sobre la muñeca del usuario como un brazalete, y que puede tomar vuelo en cuestión de segundos para capturar imágenes.

Controlar a un dron requiere cierta preparación, ¿pero qué pasaría si eso no fuera necesario? ¿Qué tal suena un dron al que puede colocar en vuelo tan rápido como saca el smartphone de su bolsillo, y ordenarle que tome una foto?

El nuevo Nixie es ese dron. Su desarrollo comenzó bajo la iniciativa Make It Wearable de Intel, y como cerebro utiliza nada menos que uno de los chips Edison, tan grandes como una tarjeta SD.

No importa si está colgado de una montaña, andando en bicicleta o descansando sobre el césped, todo lo que tendría que hacer para obtener imágenes y video desde ángulos únicos es quitar al Nixie de su muñeca, y dejar que tome vuelo.

La raíz de este proyecto nació gracias a un investigador de física en la Universidad de Stanford llamado Christoph Kohstall, y su construcción actual cuenta con la colaboración de Jelena Jovanoic y Michael Niedermayr.

Por ahora, el Nixie es poco más que un concepto, y necesita ingresar formalmente a la fase de prototipos.

La buena noticia es que vamos a tener la posibilidad de ver eso, ya que se ha convertido en uno de los finalistas del Make It Wearable, asegurando un premio de 50 mil dólares.

Fuente: Neoteo

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados: