No necesita gafas especiales para ver estos 'no-logramas'

No necesita gafas especiales para ver estos ‘no-logramas’

Comparta este Artículo en:

Se proyectan en 2D pero cambian de perspectiva a medida que usted se mueve.

Los genuinos hologramas a color de la princesa Leia siguen siendo bastante raros.

La mayoría de lo que pensamos como hologramas son en realidad ilusiones del estilo Tupac que engañan a su cerebro mediante el uso de imágenes 2D para simular 3D.

Una artista francesa llamada Joanie Lemercier ha tomado la idea y añadido seguimiento del movimiento para que funcione aún mejor.

De esta manera, el “no-lograma” puede cambiar la perspectiva mientras usted se mueve alrededor de él, engañando a su cerebro para que piense que los objetos son verdaderamente 3D.

Lemercier dice que ha estado obsesionada con las proyecciones en el aire desde que vio por primera vez Star Wars, y también se inspiró en la interfaz de usuario de Tom Cruise en Minority Report.

Con el sistema de Lemercier, “a diferencia de la realidad aumentada y la realidad virtual, no se requiere ningún auricular, dispositivo o pantalla”, dice.

En su lugar, Lemercier proyecta la imagen y, a continuación, realiza un seguimiento del espectador individual para que coincida con su perspectiva, como se muestra en el video.

Presumiblemente, sólo funciona con una persona a la vez.

“Utilizo tecnologías de rastreo comunes (sensor de profundidad y análisis de imágenes) para permitir la interacción entre el usuario/audiencia y las proyecciones”, dice Lemercier en su sitio web.

Puesto que no quiere inducir a error a la gente, llama al sistema un “no-lograma” en lugar de un holograma.

En cuanto a las imágenes mismas, sus obras “exploran patrones geométricos, formas repetitivas en la naturaleza y … la estructura del universo a varias escalas”, dice.

“Los proyectos volumétricos son un gran medio para cuestionar la naturaleza de la realidad, y cómo la tecnología puede modificar nuestra percepción del mundo en que vivimos”.

Lemercier está trabajando en una nueva técnica, proyectando las imágenes en gas a alta presión y partículas finas de agua, “para crear verdaderas impresiones volumétricas”.

Su objetivo es desarrollar una instalación interactiva para festivales o comisiones especiales y construir una “instalación permanente en un espacio público”.

Fuente: Engadget

Print Friendly