Nueva app de Google para digitalizar de fotos antiguas, gratis para iPhone, iPad, Android

Nueva app de Google para digitalizar fotos antiguas, gratis para iPhone, iPad, Android

Comparta este Artículo en:

La aplicación PhotoScan de Google hace copias de seguridad instantáneas de fotos antiguas.

Google quiere que sea más fácil hacer copias de seguridad digitales de sus fotos antiguas, para que pueda compartirlas en línea.

La aplicación Photo Scan le permite escanear fotos impresas en sólo un par de segundos, utilizando el aprendizaje automático para corregir las imperfecciones en el proceso de captura.

Así es como funciona: Descargue la aplicación y ábrala. Verá un visor. Sostenga su teléfono sobre la foto impresa de la que desea hacer una copia digital, y asegúrese de que se ajusta totalmente en el marco. Toque el disparador una vez.

A continuación, aparecerán cuatro puntos blancos en la pantalla en cada esquina de la foto de la que está realizando una copia de seguridad.

Conecte los puntos moviendo el teléfono sobre los puntos hasta que se vuelvan azules.

Después de haber escaneado cada punto individualmente, la foto se guardará en la aplicación Photo Scan y se puede guardar en la biblioteca de Google Fotos con sólo pulsar un botón.

El proceso de escaneado es comparable a cualquier escáner plano, y es lo suficientemente bueno para que pueda imprimir copias de seguridad de sus fotos antiguas sin distorsión alguna.

Lo que la aplicación está haciendo detrás de escena es esencialmente tomar cuatro imágenes de la foto impresa y apilar todas una encima de la otra.

La aplicación elimina automáticamente los pixeles blancos brillantes causados por brillos o flashes. Identifica estos mirando los pixeles que se mueven entre cada exploración.

La aplicación aplica automáticamente otra corrección de imagen que incluye ajustes a color y exposición. También puede editarlas usted mismo.

Funciona en conjunto con Google Fotos, que almacena sus imágenes en la nube y las hace rastreables mediante tecnología de reconocimiento de imágenes.

Prerrequisitos:

iPhone, iPad, iPod con iOS 8.1 o superior

Android 5.0 o superior

Descarga para iOS

Descarga para Android

Fuentes: Gizmodo, Mashable

Artículos relacionados: