Nueva tecnología de reconocimiento facial distingue entre un rostro real y una foto

Nueva tecnología de reconocimiento facial distingue entre un rostro real y una foto

Comparta este Artículo en:

La tecnología de reconocimiento no es perfecta. Una falla importante: A veces no puede distinguir la cara de una persona viva de una foto de esa persona en frente a un escáner.

Shaun Moore, uno de los creadores de TrueFace.AI, da más información sobre la tecnología que evita este problema.

TrueFace.AI puede detectar cuando una cara o múltiples caras están presentes en un marco y obtener 68 puntos en bruto para el reconocimiento facial.

Pero su característica única es que puede distinguir las caras reales de las fotos.

“Mientras trabajábamos en nuestro hardware, probamos y usamos todos los principales proveedores de reconocimiento facial.

Creemos que hacer eso (probar todas las soluciones disponibles) y aplicar el reconocimiento facial a un caso de uso muy duro, como es el control de acceso y el hogar inteligente, nos permitió hacer una solución mejor y más aplicable “, dijo Moore.

“Todos estos pasos nos llevaron a entender cómo podríamos implementar efectivamente tecnología como la nuestra en un entorno comercial”.

Hicieron su producto final usando aprendizaje profundo.

Ellos entrenaron clasificadores con miles de ejemplos de ataques que recolectaron a lo largo de los años, y les gustaron los resultados.

Moore no podía divulgar exactamente qué compañías están utilizando la tecnología, sí indicó que algunos de ellos están en las industrias de la banca, de las telecomunicaciones, y de la atención sanitaria.

Fuente: Mashable

Artículos relacionados: