Nueva tecnología permitirá un aumento espectacular de calidad de imagen en pantallas de smartphones

Nueva tecnología permitirá un aumento espectacular de calidad de imagen en pantallas de smartphones

Comparta este Artículo en:

Unos investigadores han desarrollado una superficie capaz de cambiar de color, ajustable a través de voltaje eléctrico, un avance que podría llevar a triplicar la resolución de las pantallas de smartphones, televisores y otros dispositivos.

Las pantallas de video están hechas de cientos de miles de pixeles que muestran diferentes colores para formar las imágenes.

Con la tecnología actual, cada uno de estos pixeles contiene tres subpixeles: uno rojo, uno verde y uno azul.

Pero un avance científico en un laboratorio del Centro de Tecnología para las Nanociencias, adscrito a la Universidad de Florida Central en Estados Unidos, podría acabar dejando obsoleto ese modelo.

El equipo de Debashis Chanda y Daniel Franklin ha ideado una forma de ajustar el color de estos subpixeles.

Aplicando diferentes voltajes, estos científicos consiguen cambiar el color de los subpixeles individuales para que sean rojos, verdes o azules (la escala RGB), o gradaciones entre ellos.

I believe the client’s recovery is contingent free viagra no prescription deeprootsmag.org on their family’s recovery. There is another theory that horny goat weed is known as cheap levitra online deeprootsmag.org Yin Yang Huo. However, not browse now online levitra all include contact information. Today, cipla sildenafil has greatly diminished this social taboo and weaved itself into the public’s lexicon, raking up serious money along the way. Aparte del valor inherente de un diseño mejorado para las pantallas basadas en pixeles, que se encuentran en todo el mundo, su hallazgo posee otras ventajas.

Eliminando los tres subpixeles estáticos que en la actualidad forman cada pixel, el tamaño de los píxeles individuales puede ser dividido por tres.

Y ello permite tres veces más pixeles, lo cual significa triplicar la resolución.

Eso tendría repercusiones importantes no solo para los televisores y otros dispositivos de uso general con pantalla, sino también para las gafas de realidad virtual o de realidad aumentada, que necesitan una resolución muy alta debido a que se colocan muy cerca de los ojos.

El equipo de Chanda y Franklin trabaja ahora en ampliar sus pantallas más allá del pequeño tamaño de los prototipos de laboratorio, en preparación para su incorporación al mercado.

Fuente: Noticias de la Ciencia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *