Nuevo prototipo de camión autónomo elimina completamente al conductor

Nuevo prototipo de camión autónomo elimina completamente al conductor

Comparta este Artículo en:

Es técnicamente un camión, pero se parece mucho más a una nave espacial de nueva era, que a cualquier camión de las carreteras de hoy en día.

Einride, la compañía de camiones que puso en marcha un ambicioso plan para revolucionar la actual industria del transporte de carga, con la introducción de camiones de auto-conducción, libres de emisiones, está más cerca de realmente lograr su objetivo.

La empresa anunció oficialmente su primer prototipo del T-pod, un camión totalmente eléctrico y autónomo que Einride afirma podría ayudar a reducir las emisiones de Suecia relacionadas con el transporte de mercancías en un 60 por ciento en 2030.

El T-pod de 7 mestros de largo y 20 toneladas es más pequeño que la mayoría de los camiones usados ​​hoy en día, y su rango de 200 km por carga es más limitado que los camiones actuales.

En su lugar, Einride dice que sus vehículos son mucho más eficientes y sostenibles que las grandes plataformas a gasolina.

Pueden ser controlados por operadores remotos o manejarse por sí mismos, eliminando completamente la necesidad de conductores humanos en cabina.

No hay parabrisas para un camionero que quiera hacia fuera, por no hablar de un conductor o puerta del pasajero.

Se prevé que las primeras 200 unidades salgan a la carretera en Suecia en 2020, viajando por una ruta entre las ciudades de Gotemburgo y Helsingborg que se construirá con la infraestructura de carga y operación necesaria.

Einride afirma que ya ha llenado una lista de clientes para el 60 por ciento del total de los 200 T-pods que se usarán durante los primeros ensayos.

La compañía dice que transportarán hasta 2.000.000 de palés por año, mientras que se conservan las emisiones equivalentes de CO2 de 400.000 automóviles de pasajeros.

Einride dice que el piloto podría empezar a correr antes de su fecha objetivo original de 2020, gracias a “el abrumador interés de clientes potenciales y firmados”.

La empresa sueca está lejos de ser la única empresa que busca traer camiones autónomos a las carreteras del mundo.

Los gigantes de la industria como Waymo, Uber, y PACCAR han mostrado recientemente camiones autoonducidos.

Fuente: Mashable

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados: