Oculus Go, gafas de realidad virtual que no requieren de un teléfono o cables

Oculus Go, gafas de realidad virtual que no requieren de un teléfono o cables

Comparta este Artículo en:

Estas nuevas gafas de realidad virtual se sitúan en la gama media, con las Gear VR en colaboración con Samsung por debajo y con las Oculus Rift en la gama alta. El precio y el no depender de un teléfono, es lo que hace a estas gafas las más tentadoras del momento.

Las nuevas Oculus Go vienen con un nuevo diseño.

Se mejoran los materiales para que no sea molesto llevar las gafas durante mucho tiempo puestas.

En el interior, las lentes son de nueva generación y prometen un campo de visión mejor incluso que en las Rift.

En cuanto a la pantalla, utilizan una pantalla LCD WQHD de 2.560X1.440 pixeles.

Tiene un factor de relleno de pixeles mayor que OLED, mejora la claridad visual y reduce el efecto screendoor.

Cuentan con un sistema de audio integrado. Esto significa que los controles de audio están incorporados en el auricular, y no necesita de auriculares externos para ser utilizadas.

Las Oculus Go son compatibles con los binarios de apps de las Samsung Gear VR. Por lo tanto, la plataforma ya de por si cuenta con un amplio catálogo de apps.

El “Proyecto Santa Cruz” es el responsable de estas nuevas gafas, el objetivo principal ha sido conseguir que sea un dispositivo totalmente autónomo.

A pesar de que por ahora tan sólo las gafas Oculus Go son independientes, el proyecto promete llevar esta independencia al resto de las gafas también.

Un prototipo de Santa Cruz llegará a los desarrolladores en los próximos meses, y promete un verdadero control de movimiento de seis grados de libertad.

Las nuevas Oculus Go llegarán al mercado el año que viene, con un precio de salida de 199 dólares. Los desarrolladores sin embargo recibirán el kit de desarrollo en noviembre de este mismo año.

Fuente: Xataca

Artículos relacionados: