Olvídese de las lecciones, estos esquís inteligentes vienen con inteligencia artificial

Olvídese de las lecciones, estos esquís inteligentes vienen con inteligencia artificial

Comparta este Artículo en:

¿Puede la inteligencia artificial hacerlo un mejor esquiador? Rossignol cree que sí.

Es fabricante de esquís se asoció con la empresa de tecnología en deportes PIQ para poner un computador con Inteligencia Artificial y una pantalla LED, en un par de esquís.

Llamado el Rossingol Hero Master, la idea es similar al accesorio PIQ Robot, se une a las botas de esquí y analiza sus vueltas, velocidad y otros datos mientras los usa.

Esto lleva esa idea al siguiente nivel con la tecnología incorporada en los esquís.

En lugar de simplemente enviar los datos a una aplicación en su teléfono, el Hero Master viene con su propia pantalla LED para que los esquiadores puedan ver estadísticas en tiempo real y otra información (también registra las estadísticas en su propia aplicación).

El prototipo utiliza sensores incorporados y algoritmos de PIQ para analizar la velocidad, ángulos de giro y otros datos.

La idea, por supuesto, es que toda esa información ayude a los esquiadores a mejorar su técnica.

La tecnología de PIQ es alimentada por una Inteligencia Artificial llamada GAIA, que según la compañía fue construida con datos de miles de atletas.

Por ahora es sólo un prototipo, pero el producto probablemente se orientaría hacia profesionales y entusiastas serios en lugar del esquiador ocasional.

Fuente: Mashable

Print Friendly

Artículos relacionados: