Papel detector de fuego para convertir habitaciones completas en mejores detectores de humo

Papel tapiz detector de fuego para hacer a las habitaciones más seguras

Comparta este Artículo en:

Donde hay humo, hay fuego, y así es como la mayoría de los sistemas de alarma son capaces de detectar y advertir de problemas.

Pero investigadores chinos han desarrollado un nuevo tipo de papel para pared, utilizando ingredientes que se encuentran en los huesos y los dientes, que hace sonar la alarma cuando se detecta calor y llamas, convirtiendo cada pared de una habitación en un posible sistema de alerta temprana.

El problema de confiar en el humo para detectar un incendio es que no siempre es el primer signo de problemas.

Otros gases como el monóxido de carbono y el óxido de nitrógeno se liberan primero, pero incluso antes de esas emisiones hay calor y llamas, y ahí es donde esta alternativa de papel tapiz podría salvarle la vida.

Investigadores del Instituto de Cerámica de Shanghai, la Academia de Ciencias de China, descubrieron que al crear largos nanohilos de hidroxiapatita, un material frágil que se encuentra en huesos y dientes, se volvió altamente flexible pero lo suficientemente fuerte como para ser utilizado como base de un nuevo tipo de papel tapiz .

Los resultados no solo son respetuosos con el medio ambiente, sino que también son muy resistentes al calor y al fuego, lo que ayuda a prevenir la propagación de las llamas.

Pero ¿por qué detenerse allí?

Como se detalla en el documento “Fire Alarm Wallpaper Based on Fire-Resistant Hydroxyapatite Nanowire Inorganic Paper and Graphene Oxide Thermosensitive Sensor”, que se publicó recientemente en ACS Nano, los investigadores también agregaron sensores termosensibles hechos de gotas de una mezcla de tinta de óxido de grafeno.

A temperatura ambiente, la tinta funciona como un aislante eléctrico, evitando el flujo de electricidad.

Pero cuando se introduce el calor, rápidamente se convierte en conductivo, completando un circuito que hace sonar una alarma después de unos dos segundos en presencia de un incendio.

La creación de esos largos nanoalambres de hidroxiapatita todavía no es un proceso rentable, y desarrollar una forma de fabricarlos en masa para que el papel tapiz siga siendo asequible requerirá más investigación.

También está el problema de que nadie quiere decorar con papel tapiz ya que es una gran molestia colgarlo directamente.

Fuente: Gizmodo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *