Parche a base grafeno monitorea niveles de azúcar en la sangre

Parche a base grafeno monitorea niveles de azúcar en la sangre

Comparta este Artículo en:

Este parche transparente hecha de grafeno y salpicado de oro es no sólo un accesorio de moda o un tatuaje temporal. Tiene la capacidad de controlar sus niveles de azúcar en la sangre y entregar medicamentos para la diabetes.

El prototipo, diseñado por el profesor asistente de la Universidad Nacional de Seúl Dae-Hyeong Kim y un equipo de investigadores, tiene sensores que pueden detectar la temperatura y la composición de pH / química de su sudor.

A continuación, envía los datos que recoge a una aplicación para teléfonos inteligentes que lo acompaña.

Si el sistema infiere que necesita tomar un medicamento basado en el estado de su sudor, la aplicación calcula la cantidad de medicamento (metformina para la diabetes de tipo II) que necesita. La matriz de microagujas del parche a continuación, inyecta la cantidad correcta en su cuerpo.

Si bien se podría salvar la vida de alguien en el futuro, la versión actual está lejos de ser un producto.

En su forma actual, la matriz de microagujas se activa cuando el brazalete detecta 40.5 grados Fahrenheit de temperatura.

Eso hace que sea poco adecuado para su uso en los trópicos y en otros lugares por lo general cálidos.

Además, es incapaz de ofrecer suficiente metformina que los adultos necesitan.

El equipo todavía tiene que encontrar la manera de arreglar eso sin tener que crear una enorme versión llena hasta el borde con agujas diminutas.

Fuente: Engadget

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados: