Paredes microscópicas de oro harán a las pantallas táctiles más sensibles

Paredes microscópicas de oro harán a las pantallas táctiles más sensibles

Comparta este Artículo en:

Las pantallas táctiles utilizan una malla electrónica casi transparente para detectar dónde las tocaron. Ahora, una nueva técnica de impresión 3D microscópica podría proporcionar una mayor transparencia y mayor sensibilidad a las futuras pantallas táctiles.

Los investigadores del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich han desarrollado una nueva forma de crear una malla de conductores ultra finos que podrían sustituir parte de los circuitos utilizados en las pantallas táctiles de hoy en día.

La técnica, llamada Nanodrop, que utiliza la impresión por chorro de tinta, deposita la tinta electrohidrodinámica en forma de rejilla, progresivamente creando nanoparedes que actúan como conductores.

La tinta que se utiliza se compone de nanopartículas de oro mantenidas en un disolvente.

Mientras se deposita la tinta, el disolvente se evapora, lo que permite construir una estructura sólida.

El resultado es una rejilla entrecruzada de paredes del oro, cuyo espesor puede variar entre 80 y 500 nanómetros.

Fundamentalmente, las paredes son hasta cuatro veces más altas que anchas, lo que significa que su sección transversal es lo suficientemente grande para asegurar que las paredes conduzcan bien la electricidad.

Los investigadores informan que las nuevas rejillas tienen una conductividad superior y son más transparentes que las de óxido de indio y estaño, el material estándar utilizado en los teléfonos inteligentes y las tabletas de hoy en día.

Una mayor conductividad las hace más sensibles y más transparencia significa que las pantallas tienen un mejor desempeño.

Ahora, el equipo planea desarrollar la técnica en un proceso industrial eficiente que se puede utilizar para crear los circuitos a gran escala.

Fuente: Gizmodo

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados: