Perro ayuda a su dueña cuando sufre una crisis de autismo

Perro ayuda a su dueña cuando sufre una crisis de autismo

Comparta este Artículo en:

En video puede observar cómo el perro ayuda a su dueña cuando sufre una crisis causada por el sindrome de Asperger.

Hace ya muchísimo tiempo que alguien dijo aquello de que «el perro es el mejor amigo del hombre», un elogio ajustado a la enorme lealtad que estos animales son capaces de demostrarnos.

Esta vez se trata de un Rottweiler llamado Samson.

Quien decidió colgar en YouTube el video que puede ver sobre estas líneas fue la protagonista del mismo, una joven llamada Danielle Jacobs.

Danielle tiene 24 años, vive en Arizona y sufre síndrome de Asperger, una clase de autismo que provoca que a menudo le resulte difícil comprender la sociedad y las normas que la rigen.

A veces, la frustración que siente es tal que se golpea a sí misma e intenta autolesionarse. Una de esas crisis es la que recoge el vídeo.

Esta joven ha demostrado una impresionante valentía al difundir en Internet una grabación en la que aparece en uno de sus momentos más duros.

Su objetivo, según ha explicado, es mostrar a todos lo complicado que es su día a día.

Pero los 73 segundos que dura el video también han servido para presentar al mundo a Samson, un compañero que siempre está junto a Danielle cuando parece que no existe consuelo para ella.

Es su perro, un rottweiler que comprende lo que ocurre y se esfuerza en aliviar su amargura.

«Así es tener Asperger. Por favor, no dejen comentarios negativos, para mí es difícil abrirme y mostrar cómo es mi día a día. Esto es lo que se considera una crisis. Y sí, Samson está alerta… lo he entrenado para estar alerta ante episodios depresivos, no tanto para evitar autolesiones, pero aún así lo hizo», comenta Danielle Jacobs.

Los beneficios de tener mascota para personas con ciertos trastornos o discapacidades están científicamente comprobados.

En el caso de los autistas, les ayuda a sacudirse los miedos, a mejorar su confianza en sí mismos, a establecer relaciones y comunicarse con la gente de su entorno.

Samson parece haber ido un paso más allá con Danielle. Es su guardián y cuidador, un amigo en el más pleno sentido de la expresión.

Un ejemplo de que, en ciertos momentos, no hay mejor terapia que la fidelidad y la comprensión de quien brinda su cariño de forma incondicional.

Fuente: ABC

Artículos relacionados: