Pez robótico diseñado por el MIT espía la vida marina

Pez robótico diseñado por el MIT espía la vida marina

Comparta este Artículo en:

Exploración de la vida submarina con un pez robótico controlado acústicamente.

Investigadores del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT han diseñado un pez robótico controlado a distancia, y lo están utilizando para espiar vida marina.

La exploración de la vida submarina requiere nuevas formas de interacción, utilizando criaturas biomiméticas que son capaces de maniobras ágiles de natación, equipadas con cámaras y con el apoyo de la operación humana remota.

Los prototipos robóticos actuales no proporcionan plataformas adecuadas para estudiar la vida marina en sus hábitats naturales.

Por estas razones se realizó el diseño, fabricación, control y pruebas oceánicas de un pez robótico que puede nadar en tres dimensiones, para registrar continuamente la vida acuática.

Utilizando un módulo de comunicación acústica miniaturizado, un buzo puede dirigir los peces mediante el envío de comandos como velocidad, ángulo de giro y buceo vertical.

Este trabajo se basa en generaciones anteriores de peces robóticos que estaban restringidos a un solo plano en aguas poco profundas y carecían de control remoto.

Los resultados experimentales obtenidos a partir de pruebas realizadas a lo largo de los arrecifes de coral en el Océano Pacífico muestran que los peces robóticos pueden navegar con éxito alrededor de la vida acuática a profundidades que van de 0 a 18 metros.

Además, el pez robótico exhibe un movimiento de cola ondulante realista habilitado por un diseño de un actuador robótico que puede facilitar una integración más natural en el medio ambiente oceánico.

Fuente: Mashable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *