Por qué estas gotas de agua rebotan de una a la otra?

Por qué estas gotas de agua rebotan de una a la otra?

Comparta este Artículo en:

Esta gota de agua no está cayendo a través del aire. Se está moviendo a través de aceite. Pero ¿por qué está saltando sin cesar entre la parte superior e inferior del marco, en lugar de combinarse con el resto del agua abajo?

La curva en la parte inferior del marco se llama menisco, marca un límite entre el aceite y más agua.

Las moléculas de agua tienen una atracción débil por las demás, así que cuando la gota de agua golpea el menisco, se debe combinar con el agua. En su lugar, es repelida, y va disparada hacia arriba de nuevo.

Esto está ocurriendo porque el cilindro negro en la parte superior del marco es un electrodo.

La caída se está moviendo a través de un fuerte campo eléctrico.

Los investigadores aprendieron, mediante la observación de dichas caídas, que por encima de una cierta fuerza, las gotas de agua van de “unirse” a “rebotar”, siempre que esas gotas estén opuestamente cargadas.

Se observó que las gotas apropiadamente posicionadas y de carga opuesta migran de una a la otra en un campo eléctrico aplicado; las gotas se unen como se esperaba en las intensidades de campo bajas, pero se repelen entre sí después del contacto en las intensidades de campo superiores.

Esperan que esto ayudará con aplicaciones industriales, soluciones de mezcla-desmezcla. También es posible que ayudará a comprender ciertos fenómenos meteorológicos. Las tormentas a menudo implican agua en movimiento a través de un campo eléctrico.

Fuente: Gizmodo

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados: