Proyector crea un espectáculo sobre rostros en movimiento

Proyector crea un espectáculo sobre rostros en movimiento

Comparta este Artículo en:

El nuevo sistema de mapeo es lo suficientemente rápido para seguir al dúo de baile AyaBambi.

La combinación de mapeo sobre rostros y proyecciones de video crea una experiencia única.

La tecnología transforma el rostro humano en un lienzo para el arte digital.

Cuando un relámpago rojo brillante apareció en la cara de Lady Gaga durante su tributo a David Bowie en los Grammys del año pasado, la técnica de mapeoo de proyección fue de los estudios a una audiencia masiva.

Ahora, el estudio detrás de esa actuación ha creado un experimento visual llamado Inori para demostrar el ritmo y la precisión del nuevo sistema.

Nobumichi Asai, director creativo de un estudio visual japonés llamado WOW, es un artista de los nuevos medios que es conocido por experimentar con mapeo facial y proyecciones de video.

Hace un par de años, creó Omote y proyectó maquillaje virtual en la cara de un modelo.

Como el video se popularizó en Internet, fue encargado de repetir la tarea para el tributo de David Bowie de Lady Gaga.

Lo que hizo que la actuación fuera única era que en lugar de usar el sistema de proyección en un ambiente de estudio controlado, el rostro de Gaga fue mapeado y transformado en vivo frente a una audiencia masiva por primera vez el año pasado.

Para crear Inori (que literalmente se traduce como “oración” en japonés), el estudio de Asai trabajó con TOKYO, una galardonada productora en Japón.

Los colaboradores utilizaron un proyector de alta velocidad especial construido por el laboratorio de Ishikawa Wantanbe en la Universidad de Tokio para crear un sistema que pudiera seguir una actuación de baile rápido.

Para destacar la velocidad y las capacidades artísticas del sistema de proyección, emplearon a AyaBambi, un dúo de danza japonés de renombre que viajó con Madonna y posó para Alexander Wang.

El equipo técnico combinó el rendimiento del proyector, que funciona a 1.000 fotogramas por segundo, con mapeo 3D para la medición de profundidad y seguimiento 2D y menos de diez milisegundos de retraso para que la proyección coincidiese con la cara y los movimientos de las manos de AyaBambi.

Fuente: Engadget

Artículos relacionados: