Asombroso proyector en tiempo real sobre superficies no rígidas

Asombroso proyector en tiempo real sobre superficies no rígidas

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Un equipo de investigadores del Laboratorio Ishikawa Watanabe en Tokio han diseñado un proyector que puede compensar las superficies curvas y en movimiento, haciendo que la imagen parezca más una calcomanía perfectamente aplicada, en lugar de una proyección.

Es una técnica conocida como mapeo de proyección, y es similar a cómo las texturas se aplican a modelos en 3D en un juego de video.

Pero este proyector funciona en el mundo real, en casi cualquier objeto irregular, incluso los que tienen una superficie no rígida.

Así que incluso cuando una camiseta se mueve por la brisa de un ventilador, la imagen proyectada coincide con cada pequeño movimiento y deformación.

Las tecnologías exactas que dan a este proyector sus capacidades impresionantes son, sin duda, un secreto muy bien guardado.

No se hace una investigación como esta durante años y luego simplemente se regala su propiedad intelectual.

Pero el sistema se basa en una cámara que puede ver una rejilla aplicada a los objetos, utilizando tinta de infrarrojos que es invisible para el ojo humano, y realiza un seguimiento de cómo se deforma en tiempo real.
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Usando esa rejilla deformada como referencia, a continuación, el proyector puede deformar una imagen proyectada para adaptarse perfectamente a la superficie que está usando.

Configuraciones similares han existido antes, pero esta vez han logrado llevar la frecuencia de imagen del proyector a 1.000 fotogramas por segundo, logrando que el retraso entre lo que la cámara ve y lo que el proyector proyecta se reduzca a apenas tres milésimas de segundo. Para el cerebro humano, se ve como si estuviera sucediendo en tiempo real.

proyector-en-tiempo-real-foto-2Así que además de ser utilizado para crear demostraciones alucinantes de YouTube, ¿qué otros usos puede haber para esta tecnología?

En un nivel básico, podría hacer que la creación de un proyector en la oficina sería extremadamente fácil pues usted no tendría que jugar con la configuración trapezoidal o de ajuste de imagen para que coincida con su pantalla.

En el otro extremo del espectro, imagine anuncios y patrocinadores en la camiseta de un atleta que cambian continuamente a lo largo de un juego.

Si realmente quiere que su imaginación vuele, esta tecnología podría incluso facilitar una versión cruda de la sala de hologramas de Star Trek Next Generation, proyectando trajes personalizados en los usuarios que no necesitan cambiarse, y mapear dinámicamente imágenes sobre cada objeto en una habitación para cambiar su apariencia con base en un evento simulado.

Fuente: Gizmodo

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