Reconocimiento de gestos que controla el teléfono dentro de su bolsillo

Reconocimiento de gestos que controla el teléfono dentro de su bolsillo

Comparta este Artículo en:

¿No sería fantástico si pudiese saltar a la siguiente canción sin sacar el teléfono de su bolsillo o sin tocar nada en absoluto? Usted pronto podrá, gracias a una nueva tecnología de reconocimiento de gestos, además, no necesita pilas!

El nuevo sistema, desarrollado por la Universidad de Washington se llama AllSee, y es impresionante.

“Este es el primer sistema de reconocimiento de gestos que se puede implementar por menos de un dólar y no requiere de una batería”, indica Shyam Gollakota, profesor de la Universidad de Washington que trabajó en el proyecto.

“Usted puede aprovechar las señales de TV tanto como fuente de poder y como fuente de reconocimiento de gestos”.

El dispositivo AllSee, relativamente pequeño, funciona como un receptor que puede reconocer los gestos según los cambios en las señales inalámbricas que flotan a través del aire.

Al mover la mano, se interrumpe la amplitud de estas señales inalámbricas y AllSee mide ese cambio.

Entonces, puede programar casi cualquier dispositivo para reaccionar a esa entrada, y las señales de la energía inalámbrica alimentan el dispositivo AllSee.

Y la parte más impresionante es que el dispositivo no necesita estar a la vista, como se aprecia en el video.

AllSee consume tres a cuatro órdenes de magnitud menos de potencia que los sistemas actuales más avanzados, y permite que siempre esté disponible el reconocimiento de gestos para teléfonos inteligentes y tabletas.

Por supuesto, esta tecnología está todavía en desarrollo.

Sin embargo, el mismo equipo que la construyó ya suministra tecnología de reconocimiento de gestos para el Galaxy Nexus de Samsung, así que parece que hay una buena probabilidad de que el AllSee salga al mercado.

Fuente: Gizmodo

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados: