Redes WiFi capaces de detectar su respiración

Redes WiFi capaces de detectar su respiración

Comparta este Artículo en:

En el mundo de los sistemas de seguridad en interiores, la detección de movimiento suele depender de cámaras o al menos de sensores dedicados.

Ambos tipos de solución agregan al hardware más costos de instalación, por no mencionar que no todo el mundo está cómodo con tener cámaras apuntando a ellos todo el tiempo.

Origin Wireless, por otro lado, encontró una forma de hacer uso de las señales WiFi rebotando alrededor de una habitación para detectar incluso el movimiento más leve, hasta algo tan sutil como la tasa de respiración de una persona.

Es más, esta tecnología “Time Reversal Machine” es esencialmente un trabajo algorítmico inteligente con poca carga en el procesador, por lo que potencialmente se puede añadir a cualquier enrutador de WiFi existente a través de una actualización de firmware.

En otras palabras, los proveedores de sistemas de seguridad deben tomar nota.

Una configuración de “Time Reversal Machine” consiste en al menos dos concentradores: un enrutador que se designa como transmisor “Origin”, con los restantes routers actuando como receptores “Bot”.

A diferencia del Xandem conceptualmente similar que utiliza una señal de 2,4 GHz, los dispositivos Origin y Bot funcionan a 5 GHz sobre 802.11a, 802.11n o 802.11ac; y para evitar interferencia, la señal se basa en CSI (información de estado de canal) que usualmente sólo se usa durante la configuración de la red.

Debido a la naturaleza reflexiva de las ondas electromagnéticas, una señal Wi-Fi terminaría con más de 500 multi-caminos en el momento en que golpea el “Bot”, y llegarían a tiempos diferentes también.

Normalmente, estos multi-caminos serían considerados como los “enemigos” del procesamiento de señales, pero Origin Wireless tomó una perspectiva diferente y se dio cuenta de lo mucho que estas señales podrían decir sobre el medio ambiente, más que los detectores láser, según la compañía .

En pocas palabras, el retraso entre estos múltiples caminos es la propiedad mágica que define el estado de una habitación: si algo se mueve, los caminos múltiples, obviamente, cambiarán y lo hará el retraso.

El software de Origin Wireless examina estos cambios 50 veces por segundo, y con un poco de cálculo a través de los retrasos más el aprendizaje automático, puede detectar cualquier movimiento con una precisión impresionante de 1 a 2 cm.

Por lo tanto, el nombre de “máquina de inversión de tiempo”.

Al respirar, se puede ver el ritmo de respiración indicado como una línea en un gráfico en vivo.

Origin Wireless cree que su Máquina de Reversión de Tiempo puede hacer mucho más que sólo la seguridad en el hogar y el monitoreo vital.

Considere esto: si una persona cae de repente, el software detecta un cambio rápido en el estado de la habitación, seguido por un largo “silencio”.

Este patrón podría ser configurado para activar una alerta de detección de caídas, lo cual es bueno para el cuidado de los ancianos, no tendrían que enfrentarse a cámaras intrusivas en casa, ni tendrían que usar sensores.

Otros casos de uso potencial incluyen una detección más precisa de intrusos (combinando detección de movimiento y detección de respiración), posicionamiento en interiores a través de dispositivos WiFi de mano, seguimiento de activos, detección abierta de ventanas o puertas y mucho más.

Fuente: Engadget

Artículos relacionados: