Reinventan la silla de ruedas para permitir ponerse de pié

Reinventan la silla de ruedas para permitir ponerse de pié

Comparta este Artículo en:

El dispositivo de movilización robótica de Tek no es una alternativa para la silla de ruedas, sino una nueva plataforma de movilidad que re-imagina completamente la forma en que los individuos con paraplejía y otras discapacidades para caminar son capaces de moverse en el mundo.

Nunca antes un solo dispositivo ofrecía la combinación de mejor salud, movilidad vertical, mayor accesibilidad y mejor perspectiva ahora disponible con el dispositivo de movilidad vertical Tek-RMD.

Con sus controles intuitivos y función de entrada trasera, el Tek-RMD le devuelve la libertad de usar su hogar como estaba destinado a ser utilizado, vertical y móvil.

El Tek-RMD puede ser fácilmente abordado de forma segura desde su parte posterior por el usuario.

El montaje y desmontaje del dispositivo se puede hacer con éxito de una manera mucho más segura ya que el usuario lo hace mientras está en posición sentada.

A diferencia de los bastones, sillas de ruedas y andadores, el Tek-RMD deja ambas manos libres para actividades diarias como cocinar, limpiar o llevar objetos de una habitación a otra.

El tamaño del Tek-RMD le permite ir a lugares en su casa que normalmente no podía alcanzar en una silla de ruedas ordinaria. No hay necesidad de remodelar la casa.

Es muy fácil y rápido ponerse de pie y sentarse con Tek-RMD.

El sistema de suspensión tiene un resorte de gas que equilibra el peso del usuario de modo que levantarse solo requiere un suave arrastre.

El Tek-RMD mantiene al usuario en posición vertical mientras deja las manos libres. Esta posición permite al usuario llegar a todas partes con manos libres y realizar muchas tareas diarias como cocinar, lavar platos, planchar, etc., cómodamente en entornos que normalmente no están preparados para personas con discapacidades físicas.

Los movimientos que requieren ambas manos, como el transporte de una bandeja se puede hacer fácilmente con el uso del control remoto. Además, el usuario puede disfrutar de estar a la altura de los ojos de otras personas en su vida diaria.

Por ahora, disponible en El Reino Unido, USA y Canadá.

Antes habíamos mostrado otra silla de ruedas que también permite ponerse de pié.

Fuente: Mashable

Artículos relacionados: