Revierten síntomas similares a Alzheimer en ratones

Revierten síntomas similares a los del Alzheimer en ratones

Comparta este Artículo en:

Inyectar a los roedores con fragmentos de ARN les ayudó a vivir sustancialmente más tiempo, también.

Científicos han descubierto una manera de contrarrestar las proteínas que causan síntomas tipo Alzheimer incluyendo la pérdida de memoria. En ratones, por lo menos.

Mientras que otros tratamientos se han centrado en grupos beta-amiloides, los investigadores de la Universidad de Washington en St. Louis, Missouri se centran en la proteína tau. Específicamente, los genes que la producen.

Al inyectar ratones con fragmentos de oligonucleótidos antisense, ARN, cuatro veces al mes, los niveles de tau disminuyeron, los enredos existentes fueron aparentemente borrados y la proteína dejó de propagarse a través del cerebro de ratones más viejos.

Vale la pena señalar que los roedores habían sido genéticamente modificados para tener síntomas parecidos a Alzheimer en el inicio del experimento.

Como resultado, los científicos dicen que los ratones tratados vivieron unos 50 días más que los que no fueron inyectados.

Más que eso, en comparación con el grupo de control, fueron capaces de recordar rasgos para hacer nidos previamente perdidos.

Los investigadores han comenzado pruebas en chimpancés, pero no con los mismos resultados.

La producción de Tau cayó un 20 por ciento, pero hay preocupación de que la reducción de los niveles de tau podría tener un efecto adverso en los cerebros humanos.

Se llevarán a cabo ensayos adicionales en primates de mayor tamaño.

Todavía no se ha reunido la suficiente información para iniciar ensayos con seres humanos, pero tal vez no suponga un riesgo enorme, hasta cierto punto.

Los ratones que han sido diseñados para no producir la proteína han estado bastante saludables “la mayor parte de su vida”, según la publicación.

La pregunta es cómo la falta de tau podría alterar cómo el cerebro humano normalmente opera.

Un científico, Michel Godert del Laboratorio de Biología Molecular de Cambridge, postula que permanecer dentro de un 30 por ciento de disminución podría mantener los beneficios del tratamiento sin cambiar nada.

Fuente: Engadget

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *