Reviva toda la gloria de Windows 95 desde cualquier navegador de forma nativa y gratis

Reviva toda la gloria de Windows 95 desde cualquier navegador de forma nativa y gratis

Comparta este Artículo en:

La llegada de Windows 95 significó un antes y un después en la adopción de interfaces gráficas, además de que la venta del sistema operativo en las tiendas fue todo un acontecimiento, que a día de hoy es uno de esos momentos memorables en la historia de la tecnología.

Hoy a 22 años del lanzamiento de Windows 95, el sistema operativo que terminó su soporte en 2001 se ha vuelto todo un reto para entusiastas quienes lo han instalado en la PSP, en un Apple Watch, así como en smartwatches Android Wear, además de que el Pentágono lo sigue usando como plataforma.

Pero hoy el mítico Windows 95 está disponible para cualquier persona en el mundo a través de un navegador desde cualquier computador e incluso smartphone o tablet.

Andrea Faulds, una chica desarrolladora de apenas 19 años ubicada en Escocia, ha logrado que Windows 95 se pueda ejecutar desde un navegador sin la necesidad de instalar complementos.

El sistema operativo está listo para ser usado sin tener que configurar nada, sólo entramos a la web y listo, esperamos que la magia se despliegue.

Andrea utilizó ‘emscripten’, un emulador que compila código C++ a JavaScript para poder disfrutar de toda esta gloria retro sin tener que instalar nada adicional.

Esto nos permite desde navegar por todas las opciones, incluidos MS-DOS, hasta escuchar los viejos sonidos clásicos.

El emulador no es perfecto, en ciertas opciones podemos sufrir cuelgues o reinicios ocasionales, incluso Microsoft Explorer suele bloquearse al intentar abrir cualquier web.

Pero lo interesante de todo esto es lo que podemos aprender de la evolución de los sistemas y la tecnología, ya que sólo tenemos que detenernos a pensar en la complejidad que esto representa.

Estamos hablando de un sistema operativo compilado en JavaScript disponible a través de internet y accesible desde un navegador. Simplemente maravilloso.

Fuente: Xataca

Artículos relacionados: