Robot controlado por movimiento realiza delicadas microcirugías

Robot controlado por movimiento realiza delicadas microcirugías

Comparta este Artículo en:

El robot convierte los movimientos de las manos de los cirujanos en movimientos precisos y estables.

Cirujanos en los Países Bajos recientemente realizaron un procedimiento que requiere una inmensa precisión, ya que se lleva a cabo en súper diminutos vasos linfáticos y sanguíneos.

La cirugía es extremadamente difícil de hacer y sólo un puñado de cirujanos están dispuestos a hacerlo.

Pero para este procedimiento en particular, cirujanos del Maastricht University Medical Center+ utilizaron un robot que fue construido para realizar este tipo de microcirugias complejas junto a los médicos.

El robot fue desarrollado por una empresa llamada Microsure y funciona al convertir los movimientos de las manos de los cirujanos en movimientos más precisos, localizados y sin temblores.

La tarea quirúrgica era conectar pequeños vasos linfáticos a pequeñas venas cercanas con el fin de aliviar una condición llamada linfedema que presenta una acumulación de líquido linfático.

El linfedema ocurre a menudo como resultado de los tratamientos del cáncer que interrumpen el drenaje del líquido linfático, causando hinchazón y dolor severos.

“Estamos muy contentos y orgullosos de que la primera intervención con nuestro robot haya sido un éxito y que los cirujanos estén entusiasmados”, dijo en un comunicado el director de tecnología de Microsure, Raimondo Cau.

Cau dice que los próximos pasos son ampliar los tipos de cirugías en los cuales el robot puede ayudar con la inclusión de reconstrucciones de tejido y la eliminación de tumores.

Fuente: Engadget

Artículos relacionados: