Robot de respuesta a desastres capaz de subir escaleras

Robot de respuesta a desastres capaz de subir escaleras

Comparta este Artículo en:

El equipo de respuesta a desastres del futuro podría estar formado por un ejército de robots anaranjados, según Honda.

La compañía ha presentado un prototipo de trabajo de su robot de respuesta a desastres E2-DR.

Con 1,68 metros de altura y 85 kilogramos de peso, E2-DR puede caminar, pisar objetos, subir escaleras, deslizarse por espacios estrechos y atravesar pilas de escombros.

Incluso puede tolerar la lluvia durante 20 minutos consecutivos.

Para mantener el tamaño y el peso de E2-DR al mínimo, Honda cambió los cables tradicionales por fibras ópticas rigurosamente probadas.

Está alimentado por una batería de iones de litio 1000 Wh que proporciona 90 minutos de trabajo, además de una CPU Intel Core-i7, y se mantiene fresco por los conductos de aire y ventiladores internos dentro de su torso.

Todas sus juntas están formadas en una estructura de laberinto, manteniendo los contaminantes a raya.

Sus manos están equipadas con cámaras y sensores 3D, pero sólo están diseñadas para el agarre básico y para ayudarlo a moverse, ya que Honda prevé que el robot interactúe con el mundo a través de herramientas especiales y comunicación inalámbrica.

E2-DR podrá ser totalmente teleoperado, pero quién sabe qué pasará en el futuro, su predecesor Asimo ya cuenta con mucha autonomía.

Honda ha subrayado que E2-DR es sólo un prototipo en este momento y que tiene mucho trabajo que hacer antes de que pueda ser útil.

Por ejemplo, la prueba de caídas está notablemente ausente de la investigación, mientras que Honda señala que el robot puede ponerse de pie después de ser derribado, pero no está claro lo estructuralmente duradero que es.

Fuente: Engadget

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados: