Robot que se pliega, camina, nada y se autodestruye

Robot que se pliega, camina, nada y se autodestruye

Comparta este Artículo en:

Los investigadores del MIT han desarrollado este pequeño robot de origami que no sólo puede plegarse, sino que también puede caminar, nadar, y luego destruirse a sí mismo cuando ya no sea necesario.

El pequeño robot, hecho de un imán y piezas de PVC intercaladas entre capas de poliestireno o papel, puede funcionar sin la necesidad de correas de sujeción o cables de cualquier tipo.

Cuando la estructura plana se coloca primero en un elemento de calentamiento, las capas de PVC hacen que se pliegue a sí misma en una forma pre-definida envuelta alrededor de un imán.

El imán cúbico de neodimio dentro del robot doblado en realidad sirve como su motor.

Cuando se expone a un campo magnético oscilante externo, el imán empieza a vibrar en su interior. Y gracias al diseño fuera de balance del pequeño robot doblado, en realidad es capaz de caminar o moverse hacia adelante.

El robot también puede ser dirigido a través del agua, y es en realidad capaz de flotar cuando que el campo magnético externo es lo suficientemente fuerte.

Y cuando lleva a cabo con éxito una misión, puede ser dirigido hacia un tanque de acetona donde todo, menos el imán se disolverá completamente, dejando poca evidencia de su presencia.

Si se hace aún más pequeño, podría probablemente incluso ser dirigido hacia el interior del cuerpo humano para realizar tareas médicas antes de ser dirigido al estómago donde el cuerpo naturalmente lo descompone.

Fuente: Gizmodo

 

Artículos relacionados: