Rompen récord de eficiencia para paneles solares amigables para el consumidor

Rompen récord de eficiencia para paneles solares amigables para el consumidor

Comparta este Artículo en:

Investigadores japoneses acercan la tecnología solar a su límite.

Convertir la luz del sol en energía es una cosa sorprendentemente difícil.

Experimentos en la academia han creado matrices solares que pueden capturar hasta 40 por ciento de la energía solar y convertirla en electricidad, pero las células de consumo son notablemente menos eficientes.

En el mejor de los casos, la tecnología basada en silicio tiene un techo de eficiencia teórica de 29 por ciento, lo que significa que cualquier panel de consumidores en los 20 está funcionando bastante bien.

Sin embargo, estamos cada vez más cerca del límite de la tecnología.

Los investigadores de Kaneko Corp anunciaron recientemente que han desarrollado una célula solar de silicio con un récord de 26,3 por ciento de eficiencia.

La puntuación es sólo apenas apenas superior al récord anterior de 25,6, pero esa ganancia del 0,7 por ciento no es una hazaña fácil.

Los investigadores tenían que analizar qué factores en el diseño actual de la célula estaban evitando que la tecnología alcanzara sus límites teóricos.

El grupo decidió que la reducción de la pérdida óptica era el mejor camino, y movió los electrodos de baja resistencia a la parte posterior de la célula para aumentar la cantidad de fotones que podrían ser capturados.

La gran victoria aquí no es sólo que la célula es más eficiente, es que la célula de silicio más productiva se produjo utilizando el mismo tipo de proceso de producción utilizado para las ventas de consumo.

En otras palabras, esto no es sólo un experimento, es algo que podríamos ver en el mercado pronto.

Fuente: Engadget

Artículos relacionados: