Samsung anuncia su reproductor Blu-ray Ultra HD 4K

Samsung anuncia su reproductor Blu-ray Ultra HD 4K

Comparta este Artículo en:

Para aquellos con televisores 4K, las opciones para la visualización de contenido 4K nativo han sido bastante limitadas hasta ahora, Samsung ha dado a conocer el primer reproductor Blu-ray Ultra HD.

El nuevo reproductor también soporta televisores capaces de mostrar alto rango dinámico (HDR), la misma tecnología que asegura que sus fotos no pierden detalle cuando hay muy partes claras y oscuras en la misma trama.

Por supuesto, el formato de disco es sólo útil si hay contenido disponible para él. Hoy Fox anunció que iba a liberar varios títulos en el formato de disco Ultra HD. Entre las películas son Kingsman, X-Men: Days of Future Past y Life of Pi.

El vídeo 4K es más difícil de transmitir de forma fiable a través de las redes de hoy en día, y mientras YouTube, Amazon y otros han más o menos resuelto los detalles técnicos, todavía hay poco contenido en streaming disponible en el formato de ultra alta resolución.

El reproductor ofrece cuatro veces la resolución y 64 veces la expresión del color del formato Blu-ray HD estándar.

El reproductor es compatible con contenido HDR y soporta UHD Blu-ray de hasta 60 fotogramas por segundo, será compatible con los discos no-Ultra HD Blu-ray, por lo que aún puede utilizarlo para reproducir su colección de películas Blu-ray.

Samsung planea lanzar el reproductor de Ultra HD Blu-ray en Europa y los EE.UU. a principios del próximo año.

Fuente: Mashable

Artículos relacionados: