Samsung presenta su televisor MicroLED modular de 146 pulgadas

Samsung presenta su televisor MicroLED modular de 146 pulgadas

Comparta este Artículo en:

Samsung anuncia que el asistente virtual Bixby se encontrará en sus televisores «Smart TV» de esta temporada.

La compañía tecnológica Samsung ha presentado el televisor MicroLED modular The Wall, de 146 pulgadas, así como un panel QLED dotado de una tecnología de inteligencia artificial (IA) que le permite generar contenido con resolución 8K a partir de uno de calidad de imagen estándar.

Asimismo, la firma surcoreana incorporará herramientas como Bixby o SmartThings a sus televisores inteligentes de 2018.

Samsung ha presentado varias novedades tecnológicas en el marco de la feria Consumer Electronics Show (CES), que se celebra esta semana en Las Vegas (Estados Unidos).

Entre estos nuevos productos se encuentra The Wall, un televisor MicroLED modular de 146 pulgadas que la compañía ha definido en un comunicado como «el primero para consumo del mundo» de sus características.

The Wall incorpora la tecnología MicroLED, basada en el uso de luces LED de escala micrométrica, más pequeños que las LED convencionales, que suprime la necesidad de filtros de color y de luces de fondo.

Asimismo, incrementa su durabilidad y reduce su consumo energético, según ha destacado Samsung.

Además, este televisor presenta un diseño modular sin marcos, capaz de adaptarse a distintos usos, según la tecnológica.

Samsung también ha presentado en CES 2018 un televisor QLED que incorpora la tecnología 8K AI, que utiliza la inteligencia artificial para escalar contenidos audiovisuales de definición estándar a una resolución 8K.

Esta tecnología se vale de un algoritmo para ajustar la resolución de pantalla basándose en la calidad de imagen de cada escena, para así mejorarla «de forma continua».

Así, este televisor lleva a cabo funciones como mejorar el detalle de las imágenes, reducir el ruido, readaptar los marcos y ajustar el sonido automáticamente en función del contenido.

Este monitor QLED saldrá a la venta en Corea del Sur y Estados Unidos durante la segunda mitad del presente año, tal y como ha confirmado la empresa asiática, que ha asegurado que este televisor es «el primero del mundo» en ofrecer esta tecnología.

Además, Samsung ha confirmado que su familia de televisores Smart TV para 2018 incorporarán herramientas como el asistente virtual Bixby, la tecnología de «Internet de las Cosas» (IoT) SmartThings o el servicio de recomendación de programas Universal Guide.

La incorporación del asistente virtual Bixby ofrecerá una interacción «más fácil» entre el televisor y el usuario, basada en una experiencia de usuario intuitiva y el análisis de voces.

Por su parte, la plataforma SmartThings permitirá integrar estos televisores en el ecosistema IoT de Samsung y Universal Guide ofrecerá recomendaciones de programas al usuario con base en sus preferencias.

Fuentes: ABC, Engadget

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *