Smartphone Huawei P20 Pro con triple cámara e inteligencia artificial

Smartphone Huawei P20 Pro con triple cámara e inteligencia artificial

Comparta este Artículo en:

En el MWC se lanza el Huawei P20 Pro que incorpora cámara triple e inteligencia artificial.

Las curvas y los acabados guardan cierta fidelidad con las líneas de diseño de sus predecesores.

Aunque la diferencia más notable está en la parte delantera: el lector de huellas se mantiene en el borde inferior, pero la simetría horizontal se rompe para rascar milímetros cuadrados del borde superior y regalárselos a la pantalla.

Dejando a un lado las apariencias y centrándonos precisamente en lo que éstas envuelven, para la joya de la corona y su inmediato sucesor (el P20) Huawei mantiene la tradición de los socks de la casa y ambos montan el último, el Kirin 970 que estrenó el Huawei Mate 10 el año pasado.

Procesador que promovieron con el reclamo de la inteligencia artificial, característica de moda que por supuesto tampoco ha pasado desapercibida en esta ocasión, pero de eso hablaremos algo más en detalle en el apartado de las cámaras.

Al Kirin 970 le acompañan 6 GB de RAM (otra de las diferencias con el P20 estándar), y 128 GB de almacenamiento que si no son suficientes pueden ampliarse con una tarjeta microSD.

Y para alimentar éstos y el resto de componentes el P20 Pro integra una batería de 4.000 mAh (y carga rápida), lo cual pinta bastante bien teniendo en cuenta que en los últimos años son más bien pocos los topes de gama de 5,5 o más pulgadas que pasan de los 3.000-3.500 mAh, y sin pasar de los 7,8 milímetros de grosor.

Como ya bien hizo Samsung con sus Galaxy S9, el punto a destacar en la promoción de su (primer) tope de gama es la cámara.

Cámaras en este caso, enfatizando mucho esa -s sufijo de plural por que hablamos de tres cámaras traseras.

Como hemos especificado en la tabla del principio, se trata de tres sensores:

Sensor RGB de 40 megapixeles Light fusion (f/1.8)
Sensor monocromo de 20 megapixeles monocromo (f/1.6)
Teleobjetivo de 8 megapixeles (f/2.4)

De este modo, Huawei mantiene su apuesta por combinar un sensor de blanco y negro con uno de color, sumando al combo el que es el primer sistema de Leica con zoom en un smartphone, concretamente el Vario-summilux-h 1:1.6-2.4/27-80 ASPH.

El sistema integra además receptor y transmisor láser, el flash y un sensor de temperatura del color para el ajuste automático de los blancos.

De hecho, aunque lo que permite el teleobjetivo es tener un zoom híbrido de 3x, la marca parece haberse centrado en mejorar el punto crítico por antonomasia de las cámaras (más aún las de móviles): la fotografía en baja luz o nocturna.

Las claves de esto son, en primer lugar, la tecnología propia Light fusion technology, que combina 4 pixeles en uno grande (1,55 micrómetros, más que el de otras marcas como se han encargado de resaltar), de modo que con el sensor de 40 megapixeles se obtiene una foto de 10 megapixeles.

La teoría es que esto da mejor resultado en baja luz, obteniendo unas imágenes más definidas.

Pero lo que aquí destaca también es la que han denominado “estabilización inteligente” o AIS, que permite realizar disparos de larga exposición sin trípode (hasta 8 segundos).

La inteligencia artificial interviene además, según el fabricante, en el reconocimiento de escenas, al aplicar un procesado según el tipo de fotografía y las condiciones de luz, etc.

También está presente en la composición, detectando escenas torcidas, si va a ser una foto grupal (por el encuadre), etc., y en la galería de fotografías, organizando fotos y creando videos (soporta hasta 100 categorías).

Otras incorporaciones en cuanto a fotografía son el ultrasnapshot, que permite realizar fotografías en 0,3 segundos pulsando dos veces el botón de encendido (con el móvil en reposo) y un enfoque predictivo 4D, que rastrea movimiento y se anticipa pudiendo predecirlo.

Por su parte, la cámara frontal también se lleva su dosis de megapixeles y el P20 Pro integra un sensor de 24 megapixeles.

No se olvidan de destacar la función de moda, el modo retrato, presentando algunas funciones que buscan lograr el deseado desenfoque también en la cámara subjetiva.

Además del procesador, lo que tienen en común el P20 y el P20 Pro son las opciones de conectividad.

Ambos terminales cuentan con NFC, Bluetooth 4.2, WiFi y 31 bandas de LTE.

Ninguno de los dos cuenta con jack de audio, por cierto.

De este modo, en la base de ambos móviles reina el USB tipo-C, entre altavoz y micrófono, por lo que ambos cuentan también con el soporte de carga rápida.

El buque insignia de Huawei estará disponible a la venta por un precio de 899 euros a partir del 6 de abril, según acaban de anunciar.

Habrá cuatro colores: negro, rosa, azul y el novedoso twillight (un degradado de verde y lila).

Fuente: Xataca, Hipertextual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *