Software convierte casi cualquier pantalla táctil en un escáner biométrico

Software convierte casi cualquier pantalla táctil en un escáner biométrico

Comparta este Artículo en:

Un equipo de investigadores de Yahoo podría haber conseguido una forma de extender el reconocimiento biométrico a cualquier cosa con una pantalla táctil.

Para identificar las crestas y depresiones que conforman una huella digital, se necesita un escáner de alta resolución, algo que una pantalla táctil capacitiva con toda seguridad no es.

Pero, como los investigadores descubrieron, se puede tomar el principio de la toma de huellas dactilares, y aplicarlo a partes del cuerpo mucho más grandes, que tienen una topología mejor definida.

En la práctica, eso significa presionar sus oídos o sus nudillos contra una pantalla de teléfono.

Los sensores capacitivos en la pantalla son capaces de trazar la parte del cuerpo correspondiente, comprobar que es su oreja la que está pegada a la pantalla, y desbloquear la llamada.

El equipo afirma que en su estudio limitado de 12 participantes, llegaron a una precisión del 99,52 por ciento.

‘Bodyprint’ tendrá que ser probado en una escala más amplia antes de estar seguros, quién sabe, tal vez 3 de cada 100 personas tienen los mismos nudillos.

Pero si todo sale bien, el reconocimiento de huella corporal podría ser una forma barata y eficaz para asegurar todos los dispositivos.

Fuente: Gizmodo

Artículos relacionados: