Software de seguimiento facial le permite hacer decir lo que sea a quien sea en tiempo real

Software de seguimiento facial le permite hacer decir lo que sea a quien sea en tiempo real

Comparta este Artículo en:

Los días en que podía confiar en lo que se veía en video en tiempo real están llegando oficialmente a su fin gracias a un nuevo tipo de seguimiento facial.

Un equipo de Stanford, el Instituto Max Planck para la Informática y la Universidad de Erlangen-Nürnberg ha producido un video que muestra cómo su software, llamado Face2Face, en combinación con una webcam común, puede hacer que cualquier persona en video parezca decir cualquier cosa que un actor quiere que diga.

Además de capturar perfectamente los movimientos del actor en tiempo real hablando y colocarlos sin problemas en el sujeto del video, el software también es responsable de las expresiones faciales en tiempo real, incluyendo movimientos distintos tales como levantar las cejas.

Para mostrar el sistema, el equipo utilizó los videos de YouTube de George W. Bush, Vladimir Putin, y el candidato presidencial republicano Donald Trump. En cada caso, el enmascaramiento facial es impecable, convirtiendo el sujeto del video en títere del actor.

“El software no está actualmente disponible públicamente, es sólo un proyecto de investigación,” miembro del equipo Matthias Niessner dijo a Mashable. “Sin embargo, estamos pensando en su comercialización ya que estamos recibiendo bastantes solicitudes”.

Sabíamos que este tipo de cosas era posible en la sala de edición de efectos especiales, pero la capacidad de hacerlo en tiempo real – sin esos molestos artefactos podría cambiar la forma en que interpretamos la documentación de video para siempre.

Fuente: Mashable

Print Friendly, PDF & Email