Sony lanza sus nuevos teléfonos inteligentes Xperia XZ1 y XZ1 Compact

Sony lanza sus nuevos teléfonos inteligentes Xperia XZ1 y XZ1 Compact

Comparta este Artículo en:

El teléfono principal ha sido bautizado como Sony Xperia XZ1 y vendría a sustituir al XZ Premium en la familia de terminales de gama alta de Sony.

Frente a la locura por reducir marcos e impresionar con pantallas grandes y de máxima resolución, la del nuevo Sony Xperia XZ1 reduce dimensiones, resolución y deja intactos los grandes marcos que ya son marca de la casa.

La pantalla del Sony Xperia XZ1 es de 5.2 pulgadas, con resolución FullHD. Mantiene eso sí el soporte HDR del modelo Premium.

El resto de especificaciones son de gama alta actual: procesador Snapdragon 835, 4 GB de RAM, 64 GB de memoria interna ampliable con tarjetas microSD de hasta 256 GB, así como certificación IP68 para ser resistente al agua y el polvo.

Un cambio importante lo encontramos en la batería, que es de solo 2.700 mAh.

Sí que hay mejora en el sonido, con más presión acústica que según Sony mejorará hasta en un 50% la potencia reproduciendo audio.

La cámara del Sony Xperia XZ1 sigue siendo única, en tanto que solo hay un sensor, pero de más resolución que la competencia. Son en total 19 MP donde el enfoque predictivo y los trucos de software buscan marcar la diferencia.

La novedad más destacada en ese último aspecto es el llamado 3D Creator, que permite crear modelos 3D de hasta 360 grados usando la cámara.

En cuanto al enfoque, hay una mejora todavía más sustancial.

Ahora se amplía a 5 segundos el tiempo en que el terminal está haciendo fotos (en el XZ Premium era de entre 0,2 y 0,6 segundos), lo que aumenta la posibilidad de hacer la foto que queremos a la primera.

También es importante el disparo en ráfaga de 10 fps (podemos sacar hasta 100 fotos seguidas).

Otra garantía de calidad al escoger un Sony Xperia XZ1 está en el modo de video.

Aquí podemos seguir haciendo videos 4K de alto nivel y además con cámara lenta a 960 fps para ser más creativos.

En cuanto a la cámara frontal, son 13 MP para sacarnos selfies.

El Sony Xperia XZ1 no está solo en IFA 2017. Le acompaña un clásico: el modelo compacto.

Sony aquí se mantiene fiel como ninguno y no deja de lado a quienes prefieren un tamaño de pantalla compacto sin renunciar a prestaciones de los más grandes.

Es el Sony Xperia XZ1 Compact.

La referencia del Sony Xperia XZ1 Compact a nivel de especificaciones es en todos sus apartados la del XZ1: procesador, RAM, batería, cámara (la secundaria se queda en 8 MP) . Solo hay dos excepciones: la memoria interna, que pasa de 64 a solo 32 GB, y la pantalla.

Aquí Sony hace un claro guiño a quienes con 4,6 pulgadas se sienten estupendamente y les ofrece su XZ1 Compact.

En la reducción de la diagonal el Sony Xperia XZ1 Compact pierde también resolución.  Es un panel solamente HD (720p).

También hay cambio en el material. El metal del Xperia XZ1 se cambia por plástico reforzado con fibra de vidrio, lo que le permite ser más ligero.

Queda claro pues que su arma y competitividad está básicamente en el formato compacto.

Los nuevos Sony Xperia XZ1 y XZ1 Compact solo tendrán una versión cada uno de ellos, diferenciándose por la memoria interna.

El XZ1 llegará al mercado con memoria interna de 64 GB. En cuanto al Sony Xperia XZ1 Compact, la versión con memoria interna será de 32 GB.

Se espera estén disponibles para octubre.

Fuente: Xataca

Artículos relacionados: