Sony trabaja en un reloj fabricado completamente con papel electrónico

Sony trabaja en un reloj fabricado completamente con papel electrónico

Comparta este Artículo en:

Fashion Entertainments, una subdivisión de Sony en Japón, se encuentra trabajando en FES Watch, un reloj hecho completamente de papel electrónico.

Gracias a su diseño puede cambiar de color mediante un simple toque.

Tanto la correa como la carátula del reloj están hechos con la tecnología de tinta electrónica (usada principalmente en los dispositivos de lectura) lo que le permite cambiar de color en respuesta a los toques que el usuario efectúe a los costados de la muñeca.

Gracias a eso puede cambiar su diseño adoptando nuevas texturas basándose en la flexibilidad camaleónica de su aspecto.

Curiosamente no se trata de un reloj inteligente como los que vemos hoy en día, sino más bien de un reloj con diseño muy delgado y minimalista que piensa ganarse su lugar en el mercado.

Debido a que FES Watch no tiene una electrónica sofisticada por dentro, puede durar hasta sesenta días con una sola pila de recarga.

El reloj cuenta con veinticuatro diseños diferentes que el usuario puede ir cambiando cada vez que lo desee.

Los responsables de FES Watch son Fashion Entertainments, una subdivisión de Sony en Japón, cuyo objetivo es diseñar y experimentar con productos que pueden definir la siguiente evolución en los dispositivos electrónicos personales.

FES Watch es sólo el primero de una nueva serie de prototipos que Sony ha desarrollado durante la investigación de la viabilidad del papel electrónico como un material inusual para dispositivos portátiles.

Se espera esté disponible en mayo del 2.015, inicialmente en Japón.

Fuente: Neoteo

Artículos relacionados: