Sony Xperia XZ2 Premium con pantalla 4K, doble cámara y 6 GB de RAM

Sony Xperia XZ2 Premium con pantalla 4K, doble cámara y 6 GB de RAM

Comparta este Artículo en:

Con el nuevo diseño Ambient Flow, el Sony Xperia XZ2 Premium se convierte en la joya de la corona de los japoneses para 2018.

En la generalización de la doble cámara trasera desde que el iPhone recuperase esta característica (ya vista en el pasado en otros móviles, como el HTC One M8) hemos visto varias aplicaciones.

¿Cuál es el camino que han elegido los de Sony? El de Huawei, es decir, la adición de un sensor monocromo.

Así, Sony promete con su sistema dual de cámaras lograr imágenes en blanco y negro con mejor contraste y detalle, así como unas fotos a color con un tono realista y preciso.

Se trata de dos sensores Exmor RS de 1/2,3 pulgadas con tamaños de pixel de 1,22 μm para el de color y 1,55 μm para el de monocromo (de 19 y 12 megapixeles respectivamente) colocados en vertical, quedando las cámaras justo encima del lector de huellas (que conserva su ubicación con respecto al Sony Xperia XZ2).

No se olvidan tampoco de la función de moda: el bokeh.

El fabricante habla de la capacidad de poder obtener instantáneas con el fondo desenfocado tanto a color como en blanco y negro, por lo que veríamos algo similar a lo que vimos en el Huawei P20 Pro a nivel de posibilidades para el usuario.

Siguiendo con las cámaras, que es la característica más llamativa teniendo en cuenta que se trata de una versión mejorada del XZ2, otro aspecto que destaca es la ISO, llegando a ISO 128000 para video e ISO 51200 para fotografía, siendo la sensibilidad más alta alcanzada en video en un móvil y buscando conseguir fotografías de calidad en condiciones de baja luz.

Y hablando de video, lo que vemos de nuevo es la grabación en súper cámara lenta a 960 fps en FullHD y la grabación 4K HDR.

De la cámara frontal no se olvidan y de hecho es una de las pocas mejoras que vemos con respecto a su casi homónimo.

El sensor que integra es de 13 megapixeles (frente a los 9 del XZ2), manteniendo también la estabilización en esta cámara (algo que no es muy habitual en cámaras subjetivas).

Integra una pantalla de 5,8 pulgadas con resolución 4K que según Sony es un 11% más grande y alcanza un 30% más de brillo que su anterior panel 4K HDR.

Una pantalla que se integra en un frontal calcado a su predecesor, logrando unos marcos más reducidos que los anteriores terminales y manteniendo un diseño y una construcción que ya vimos en el XZ2.

Es decir, de nuevo la fusión de cristal y metal y las curvas en espalda y en bordes, suavizando el típico rectángulo de ángulos rectos de Sony.

Para poder ver contenido multimedia, juegos y cualquier otro tipo de reproducción en ese panel está el Snapdragon 845 en su interior, aunque esta vez le acompañan 6 GB de RAM (siendo ésta otra de las pocas diferencias con respecto a su mellizo no Premium).

La batería también es algo mayor, siendo de 3.540 miliamperios/hora con el habitual modo Stamina que aporta la capa de software del fabricante, como mayor es también el peso.

Capa que se asienta sobre Android 8 Oreo y que también integra el sistema propio de vibración Dynamic Vibration, que da opción al usuario a salpimentar toda reproducción multimedia con vibraciones según el audio.

Sonido que sale por los altavoces S-Force Front Surround, que son según el fabricante los de mayor volumen en la historia de los Xperia y que puede ajustarse con las herramientas que aporta también la capa.

Sony anuncia que el Xperia XZ2 Premium estará disponible de manera global a partir del segundo semestre de este año.

En cuanto a los colores, los usuarios que adquieran este terminal podrán elegir entre negro (Chrome Black) y plata (Chrome Silver).

Fuente: Xataca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *