Stephen Hawking afirma que los agujeros negros no existen, pero sí los grises

Stephen Hawking afirma que los agujeros negros no existen, pero sí los grises

Comparta este Artículo en:

En un reciente artículo, Stephen Hawking afirma que no existen los agujeros negros, pero que sí existen los agujeros grises.

“La ausencia de horizontes de eventos significa que no hay agujeros negros – en el sentido de los regímenes de los cuales la luz no puede escapar al infinito”, dice en el documento, llamado Preservación de Información y predicciones de fenómenos meteorológicos para agujeros negros.

Él dice que la idea de un horizonte de sucesos, del cual la luz no puede escapar, es errónea.

Él sugiere que los rayos de luz en lugar de intentar correr lejos del núcleo del agujero negro, se quedarán atrapados como si estuviesen en una cinta para correr, y que pueden contraerse lentamente escupiendo radiación.

Hawking dijo «No hay escape de un agujero negro en la teoría clásica . [Pero la teoría cuántica] permite a la energía y la información escapar de un agujero negro”.

Una explicación completa del proceso, Hawking admite, requeriría una teoría que combina con éxito la gravedad con las otras fuerzas fundamentales de la naturaleza.

Sin embargo, esa es una meta que ha eludido a los físicos durante casi un siglo.

“El tratamiento correcto”, Hawking dice “sigue siendo un misterio.”

La teoría de los agujeros grises del profesor permitiría mantener a la materia y la energía por un período de tiempo, antes de ser lanzados al espacio.

El último trabajo de Hawking fue motivado por una charla que dio, a través de Skype, a una reunión en el Instituto Kavli de Física Teórica en Santa Barbara, California, en agosto de 2013.

Se trata de responder a lo que se conoce como la paradoja de firewall de agujero negro, que ha desconcertado a los científicos durante casi dos años.

Se deriva de una teoría en la que los científicos trataron de imaginar lo que le pasaría a un astronauta con la mala suerte de caer en un agujero negro.

El experto en agujeros negros Don Page, de la Universidad de Alberta en Edmonton, Canadá, admite: “La imagen que Hawking da suena razonable.”

Pero el físico teórico Joseph Polchinski del Instituto Kavli es escéptico e insiste: “En la gravedad de Einstein, el horizonte del agujero negro no es tan diferente de cualquier otra parte del espacio.

‘Nosotros nunca vemos al espacio-tiempo fluctuando en nuestro propio barrio: es demasiado raro a grandes escalas.

Raphael Bousso, un físico teórico en la Universidad de California, Berkeley, y antiguo alumno de Hawking, admite que muchos físicos encontrarán el trabajo de Hawking “aborrecible”.

Él dice: ” La idea de que no hay puntos de los que no se puede escapar de un agujero negro es, en cierto modo, una sugerencia aún más radical y problemática que la existencia de los firewalls.

“Pero el hecho de que todavía estemos discutiendo estas cuestiones 40 años después de los primeros trabajos de Hawking sobre agujeros negros y la información, es un testimonio de su enorme importancia.”

Fuente: Dailymail

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados: