Su próximo reloj inteligente sabrá exactamente lo que usted está sosteniendo

Su próximo reloj inteligente sabrá exactamente lo que usted está sosteniendo

Comparta este Artículo en:

Aunque no detectable por nuestros limitados cinco sentidos, la mayoría de los dispositivos eléctricos emiten pequeñas cantidades de ruido electromagnético único, que se transfiere realmente a través de nuestros cuerpos. Así que al modificar el hardware para detectar esas señales, los investigadores han creado un SmartWatch más inteligente que puede detectar exactamente lo que usted está sosteniendo.

El equipo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon y Disney Research, modificó un sencillo radio portátil de bajo costo para recoger las señales de ruido electromagnético, y desarrolló un software personalizado para SmartWatch para distinguir el ruido de un dispositivo de otro.

Los resultados son un dispositivo portátil llamado EM-Sense que puede decir automáticamente si usted está abriendo una puerta, el funcionamiento de un computador, o incluso si se está cepillando los dientes.

El mayor beneficio de esta nueva tecnología es que puede hacer a un SmartWatch más que una segunda pantalla de su teléfono inteligente.

Imagine que su reloj de forma automática arranca un temporizador al iniciar a cepillarse los dientes, o lee sus correos electrónicos y  lista de cosas por hacer cuando abre la puerta de su oficina por la mañana.

Es especialmente útil cuando conduce, ya que su SmartWatch sabría cuando el vehículo está en marcha, y automáticamente limita la cantidad de mensajes y notificaciones que reciba para que pueda mantener la concentración en la carretera.

El hardware que lo hace posible es lo suficientemente barato para miniaturizar fácilmente y producir en masa, pero el software tendría un poco de curva de aprendizaje para familiarizarse con todos los dispositivos y objetos a interactuar regularmente.

Fuente: Gizmodo

Artículos relacionados: