Tarjeta de crédito inteligente con conexión celular puede mostrarle cuánto dinero le queda para gastar

Tarjeta de crédito inteligente con conexión celular puede mostrarle cuánto dinero le queda para gastar

Comparta este Artículo en:

Dynamics está presentando una nueva tarjeta de crédito conectada con un chip GSM en su interior, y una pantalla de tinta electrónica, que no es más gruesa que las tarjetas que ya están en su billetera.

Dynamics ha estado trabajando para mejorar la tecnología en tarjetas bancarias desde hace años, introduciendo previamente tecnologías como una banda magnética regrabable que permite usar una sola tarjeta para realizar retiros bancarios en cajeros automáticos, compras con tarjeta de crédito o como una tarjeta de lealtad simplemente presionando un botón para reprogramar cómo funciona.

Por ejemplo, uno de los grandes bancos en Canadá ahora ofrece una tarjeta de débito, creada por Dynamics, que funciona como una tarjeta de fidelidad para una cafetería popular.

La tarjeta más nueva de Dynamics, la Wallet Card conectada, ahora presenta una pantalla E-Ink de 65,000 pixeles que se puede usar para mostrar todo, desde logotipos corporativos, hasta un número de tarjeta de crédito o débito, hasta el nombre del propietario de la tarjeta.

La nueva Tarjeta Wallet también tiene una antena celular GSM dentro que se conecta a la red Sprint en USA.

¿De qué sirve toda esa tecnología extra dentro?

Al igual que los productos anteriores de la compañía, la Tarjeta Wallet se puede reprogramar para emular varias tarjetas con solo presionar un botón, reduciendo el grosor de su billetera.

Pero al usar una pantalla de E-Ink para mostrar información como el nombre y los números de cuenta del titular de la tarjeta, no hay tiempos de espera de días cuando alguien se registra para obtener su nueva tarjeta.

Un espacio en blanco de plástico no tiene que codificarse, grabarse ni enviarse por correo a un nuevo cliente.

La Tarjeta Wallet se puede programar de manera instantánea con los detalles requeridos utilizando su conexión celular.

Y la próxima vez que los detalles de su tarjeta de crédito se vean comprometidos, lo que sucede con más frecuencia de lo que debería, en lugar de tener que esperar una semana para que su banco envíe una tarjeta de reemplazo, la Tarjeta Wallet podría programarse electrónicamente con un nuevo número para que pueda continuar usándola casi al instante.

La antena de celular en la tarjeta permite que se comunique directamente con el banco.

Esto puede ser útil para cosas como obtener una tarjeta de reemplazo, enviar ofertas especiales directamente a la tarjeta, como un descuento cuando llegue su cumpleaños, descargar la información de seguridad de una nueva tarjeta o bloquear una cuenta en caso de una emergencia.

O si está preocupado por superar su límite, la tarjeta podría actualizarse para mostrar el saldo restante de su tarjeta de crédito cada vez que realice una compra.

Otra característica interesante: Wallet Card nunca se queda sin batería debido al pequeño chip orgánico que se recarga.

Junto con el anuncio de Wallet Card, Dynamics también hizo anuncios sobre varios bancos internacionales que planean presentar estas tarjetas a los clientes el próximo año.

Fuente: Gizmodo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *