Tatuajes con sensores que almacenan datos

Tatuajes con sensores que almacenan datos

Comparta este Artículo en:

Chaotic Moon crea biosensores extraíbles  en forma de un tatuaje temporal.

En el futuro usted podría usar un Tech Tat para lograr diagnósticos cuando usted se siente enfermo, para supervisar su aptitud durante un entrenamiento, o aún para realizar un examen médico anual desde la comodidad de su hogar.

Los circuitos de Tech Tat son extremadamente delgados, pero básicamente está poniendo una placa de circuito llena de chips y sensores en su piel.

Y puesto que el adhesivo temporal se fija a la piel, podría colocarse fácilmente debajo de la ropa o por lo menos lejos de la muñeca si quiere discreción.

Los Tech Tats cuentan con un microcontrolador ATiny85 que sirve como el cerebro que conecta cualquier sensor implantado en los circuitos del tatuaje.

Los prototipos actuales incluyen sensores de temperatura y sensores de luz ambiental.

En el futuro, Tech Tats podría agregar más biosensores para registrar signos vitales como la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y la presión arterial.

La pintura electroconductora transmite información al microcontrolador, que almacena los datos resultantes.

En el mundo de la salud y la medicina, un Tech Tat podría transmitir datos a una aplicación en su dispositivo móvil a través de una conexión Bluetooth Low Energy.

Hospitales y consultorios médicos podrían utilizar Tech Tats para pacientes y obtener diagnósticos más rápidos.

Chaotic Moon incluso está sugiriendo que el Tech Tat es una posibilidad en el mundo de las finanzas para soluciones de pago móvil.

Fuente: Digital Trends

Print Friendly

Artículos relacionados: