Tecnología desarrollada por estudiante para evitar sobrecargas en redes celulares durante crisis

Comparta este Artículo en:

Mai Hassan estudiante de la Universidad de British Columbia desarrolló una solución para asegurar que las llamadas no se caigan y los mensajes de texto alcancen su destino, cuando las redes celulares se sobrecargan durante desastres, con llamadas a líneas de emergencia, amigos, familiares.

Propone una forma más efectiva de usar cualquier canal en el vecindario, incluso los canales destinados a la radio y TV.

Este sistema cambia la forma de las señales inalámbricas para que los usuarios puedan transmitir en las frecuencias que usan la radio y TV.

Sin embargo, cuando las estaciones de radio y televisión están utilizando esos canales, la interferencia de los usuarios de teléfonos celulares podría llevar a interrupciones.

Así Hassan sugiere el uso de antenas especializadas para enviar mensajes directamente hacia la dirección del receptor, en lugar de emitir en todas las direcciones, como las antenas tradicionales, para evitar cualquier interrupción no deseada.

Hassan indica que el sistema no es sólo para desastres. Las redes de telefonía móvil también se sobrecargan en los conciertos llenos de gente y eventos deportivos. Su método se podría aplicar a estas situaciones para aumentar la cobertura celular en áreas concurridas.

Fuente: Mashable

Artículos relacionados: