Tecnología de proyección de Disney transforma rostros en tiempo real

Tecnología de proyección de Disney transforma rostros en tiempo real

Comparta este Artículo en:

Se utiliza la luz para “pintar” rostros durante una actuación en vivo.

Disney está llevando el maquillaje de payaso al siguiente nivel.

Está utilizando un nuevo sistema de proyección para transformar la apariencia de los actores durante presentaciones en vivo, registrando expresiones faciales y “pintando” con luz, en lugar de maquillaje físico.

Llamadas lámparas de maquillaje, el sistema fue desarrollado por un equipo de Disney Research, y podría cambiar la forma del maquillaje usado en las producciones de teatro en el futuro.

Las lámparas de maquillaje sigue los movimientos de un actor sin utilizar marcadores faciales comunes en la captura de movimiento, luego, muestra cualquier color o textura que el actor quiere mediante el ajuste de la iluminación.

Puede hacer que alguien aparezca más viejo creando “arrugas” en su cara, por ejemplo, o puede pintar su cara con un maquillaje espeluznante, a lo Heath Ledger en The Dark Knight. Y todo se hace en tiempo real.

Una tecnología similar fue utilizada a principios de este año durante la actuación de Lady Gaga en el Superbowl.

Nobumichi Asai, director creativo del estudio visual japonés WOW, fue traído para crear un rayo rojo en la cara de Gaga durante su tributo a David Bowie.

La atención que el rendimiento recibió ha ayudado a la tecnología a ser más popular.

Latencia, el tiempo entre generar una imagen que coincida con la pose del actor y cuando la imagen se muestra, es un gran desafío para este “aumento de vida”, por supuesto.

Grandes cantidades de ella harán que la proyección y la cara del actor aparezcan fuera de sincronización.

El equipo de investigación de Disney combatió este problema limitando la complejidad de sus algoritmos y empleando un método llamado Filtrado de Kalman, el cual usa mediciones a lo largo del tiempo para hacer predicciones y pequeños ajustes.

“Hemos visto avances asombrosos en los últimos años en la captura de actuaciones faciales de los actores y la transferencia de esas expresiones a los personajes virtuales”, dijo Markus Gross, vicepresidente de Disney Research.

“Aprovechar estas tecnologías para aumentar la aparición de actores en vivo es el siguiente paso y podría dar lugar a sorprendentes transformaciones ante nuestros ojos de los actores en los teatros u otros lugares”.

Fuente: Engadget

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *