tinyTesla, una bobina Tesla en miniatura

tinyTesla, una bobina Tesla en miniatura

Comparta este Artículo en:

La bobina Tesla es uno entre tantos dispositivos que los entusiastas de la electrónica pueden construir en sus hogares. Pero el proyecto tinyTesla busca convertir a las bobinas en verdaderas embajadoras de la electrónica y la ingeniería, a través de un diseño sencillo.

El término oficial asignado a las bobinas Tesla es “transformador resonante”, aunque son mucho más conocidas por las llamativas descargas eléctricas que generan.

En enero del año pasado, dos graduados del MIT presentaron en Kickstarter el proyecto oneTesla, que permitió a los compradores crear sus propias bobinas con apenas un soldador de estaño, herramientas básicas, y un multímetro.

Ahora, el mismo equipo busca repetir el éxito con tinyTesla, que reduce el tamaño, simplifica el proceso de construcción, y entrega la misma satisfacción al momento de ver volar chispas.

Al igual que su antecesor oneTesla, el tinyTesla tiene soporte MIDI, de modo tal que los interesados pueden usarlo como un altavoz en miniatura.

Si la idea de ponerse a soldar no es del todo agradable, tinyTesla cuenta con una versión “pre-soldada”, en la que el procedimiento se reduce a crear las bobinas, apretar un par de tornillos, y usar un poco de pegamento.

El tinyTesla está acompañado por una versión optimizada del oneTesla original, llamada oneTeslaTS.

Una vez más, la idea es que la fabricación de la bobina sea más simple, y que tenga una apariencia mucho más pulida.

Si todo sale bien, las entregas se estarán llevando a cabo entre octubre de este año, y enero de 2015.

Fuente: Neoteo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *