Toman la primera imagen de la red cósmica que une el Universo

Toman la primera imagen de la red cósmica que une el Universo

Comparta este Artículo en:

Científicos de la Universidad de California en Santa Cruz, han tomado la primera imagen (a la izquierda) de la Red Cósmica que une todo el Universo.

Esta imagen profunda (a la izquierda, arriba) muestra la nebulosa (en cian) que se extiende a través de 2 millones de años-luz y que se descubrió alrededor del cuásar brillante UM287 (en el centro de la imagen).

La radiación energética del cuásar hace que el gas intergaláctico que lo rodea resplanda, revelando la morfología y las propiedades físicas de un filamento de la red cósmica.

De acuerdo con el estudio autor Sebastiano Cantalupo, el filamento de Red Cósmica de 2 millones de años luz “es un objeto excepcional: es enorme, por lo menos dos veces mayor que cualquier nebulosa detectada antes, y se extiende mucho más allá del entorno galáctico del quasar “.

La imagen confirma la teoría de la Red Cósmica que enreda el Universo mismo, una red de hilos hecha en su mayoría de 84 por ciento de materia oscura invisible.

Las simulaciones por computador (a la derecha, arriba) sugieren que la materia del universo se distribuye en una “red cósmica” de filamentos, como se ve en la imagen de arriba de una simulación de materia oscura a gran escala.

Esta es la primera vez en la historia que uno de estos filamentos se ha observado. Proporciona una visión excelente de la estructura general de nuestro universo.

También hay objetos llamados galaxias oscuras.

Al describir la imagen, Cantalupo dijo que “las galaxias oscuras son piezas mucho más densas y pequeñas de la red cósmica”.

En esta nueva imagen, también se ven galaxias oscuras, además de la nebulosa mucho más difusa y extendida.

Parte de este gas cae en las galaxias, pero la mayor parte se mantendrá difuso y nunca formará estrellas.

Fuente: Gizmodo

Artículos relacionados: