Trabajan en electrónica elástica para crear nuevas interfaces cerebrales

Trabajan en electrónica elástica para crear nuevas interfaces cerebrales

Comparta este Artículo en:

Para que las prendas inteligentes o los dispositivos que usan la piel mejoren, primero necesitamos aparatos electrónicos que no rompan como una ramita cuando se mueven.

Utilizando un espesador de sopa, entre otras cosas, científicos del Bao Lab de Stanford crearon un electrodo flexible con “rendimiento eléctrico sin compromisos y alta elasticidad”, dijo el director de laboratorio Zhenan Bao.

El material podría un día ser utilizado en una mejor electrónica de vigilancia del cerebro y ropa inteligente incrustado con sensores cardíacos, LEDs y otras tecnologías.

Los plásticos son normalmente aislantes, pero usando dos polímeros diferentes, Bao y su equipocrearon uno que condujo.

Sin embargo, no era flexible en absoluto, por lo que el equipo usó el Laboratorio Nacional de Aceleración SLAC y su equipo único de rayos X para encontrar el aditivo adecuado.

Que resultó ser una molécula similar a las utilizadas para espesar sopas en cocinas industriales.

Detuvo completamente el proceso de cristalización, dando como resultado un material elástico adecuado para su uso en circuitos o electrodos.

“Pensamos que si añadimos material aislante, obtendremos una conductividad muy pobre, especialmente cuando añadimos mucho”, dijo Bao.

Sin embargo, utilizando su experiencia con los polímeros flexibles, crearon un material fino, casi transparente que conduce realmente la electricidad ligeramente mejor cuando está estirado.

De hecho, la alta conductividad y el 96 por ciento de transmitancia de la luz “está entre los valores más altos reportados para … electrodos transparentes”, y el mejor de lejos para un material flexible, señala el documento.

Usando una impresora de inyección de tinta, los investigadores ya han creado electrodos y arreglos de transistores elásticos.

Eso pronto podría producir “la próxima generación de electrónica portátil y epidérmica y bioelectrónica”, según el documento.

También abre “posibilidades emocionantes en el camino para interfaces cerebrales y otros dispositivos electrónicos implantables”, dijo Bao.

Fuente: Engadget

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados: